La Ucse adhirió al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
La jornada fue organizada por el Centro Provincial de Sangre y el Ministerio de Salud de la provincia. COLECTA
Con motivo de haberse celebrado el pasado 9 de noviembre el Día Nacional y Provincial del Donante Voluntario de Sangre, se desarrolló una actividad especial en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En el marco de esta conmemoración, se desarrolló una nueva colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea, organizado por el Centro Provincial de Sangre y el Ministerio de Salud de la provincia, y que contó con la adhesión de la Facultad Ciencias de la Salud de la Ucse.
Precisamente, esta unidad académica de la casa de estudios, instaló un stand que estuvo coordinada por los miembros del voluntariado de la facultad.
En dicho espacio los mismos hicieron referencia a la importancia de la donación voluntaria, destacando el valioso compromiso de los donantes con la confección de un mural que será plasmado en la universidad para concientizar sobre la necesidad de esta acción.
Esta fecha tiene como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición.
La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es indispensable para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.
Una donación tarda unos 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.