Atrapan a "dealer" que vendía cocaína en una gruta del barrio Sarmiento y estaba prófugo
Se trata de "Boby" Monge, un joven que era buscado desde agosto, cuando la policía allanó su casa. NARCOMENUDEO El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Lamadrid, entre Granadero Saavedra y Santa Fe
Un peligroso "dealer" fue capturado ayer por efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, cuando realizaron un allanamiento en el barrio Sarmiento. El sujeto era buscado desde agosto, cuando huyó saltando las tapias de los vecinos.
Se trata de "Boby" Monge, un joven que está imputado en una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes con fines de comercialización, quien era buscado intensamente desde hace tres meses.
Según la investigación judicial que lleva a cabo el coordinador de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Juan Alende, "Boby" Monge formaba parte de una banda integrada por su hermano "Trapo", detenido en aquel entonces.
Los sabuesos explicaron que los hermanos tenían "soldaditos" bajo su mando para comercializar cocaína y marihuana. Las ventas se llevaban a cabo en la puerta de sus inmuebles, aunque también comercializaban la droga en una gruta religiosa ubicada en el inmediaciones de San Luis y Lamadrid.
El pasado 4 de agosto, cuando los uniformados con orden judicial ingresaron al domicilio, hallaron a "Boby" junto a sus "empleados", dos jóvenes de apellido Tévez y Páez. Estaban armando bagullos de marihuana en el comedor de la casa.
Ante la presencia de los antinarcóticos, "Boby" emprendió la huida. Lo hizo por la parte trasera de su casa y saltando las tapias de los vecinos colindantes. En tanto, sus cómplices fueron apresados.
En simultáneo, pero en otra vivienda, los efectivos detuvieron a su hermano "Trapo" y secuestraron envoltorios con cocaína, 441 gramos de marihuana, cinco plantines de Cannabis sativa, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y tres cartuchos de arma de fuego.
Durante la jornada de ayer, cerca del mediodía, tras un eficiente operativo se logró atrapar al prófugo en una vivienda ubicada sobre calle Lamadrid, entre Granadero Saavedra y Santa Fe, donde se escondía de la Justicia.
Según las investigaciones de los uniformados, "Boby" utilizaba distintos domicilios para mantenerse oculto y se "movía" solo por la noche, pero nunca dejó de comercializar sustancias tóxicas.
En el lugar secuestraron de manera preventiva una planta de aproximadamente 1 metro y medio de supuesta Cannabis sativa, tres celulares de alta gama con los que operaba el "dealer", dinero en efectivo y marihuana fraccionada, lista para su comercialización.
Todo el procedimiento fue informado al Fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Dr. Juan Alende, quien dispuso el secuestro de los elementos y la detención del joven y posterior alojamiento en el Centro Único de Detenidos.