Policiales

Trasladarían a la Unidad Federal 35 a gendarme salpicado por "coimas"

Es por un entredicho que se habría generado ayer en el almuerzo. Unas pizzas habrían desatado la discordia con la seguridad. TOURS MILLONARIOS Presunto negocio con mercadería de Bolivia

La Justicia Federal habría dispuesto el traslado de un gendarme misionero vinculado con la causa de coimas y contrabando, hacia la Unidad 35 del Servicio Federal en Colonia Pinto, al parecer como resultante de un incidente en el horario del almuerzo.

Pese al hermetismo, trascendió que se trataría del gendarme Cristian Torres, sospechado de ser el cerebro de las operaciones irregulares con los tours de compra hacia Bolivia.

El incidente en investigación se habría generado entre otro gendarme detenido y la seguridad, en el área que aloja a los diez gendarmes apresados, por decisión del juez Guillermo Molinari y la fiscal Indiana Garzón.

En esta ocasión, la seguridad habría impedido el ingreso de pizzas, lo cual ofuscó a Torres, quien habría salido en defensa de un compañero.

Las dos versiones

Habría dos versiones. Una indicaría que el misionero objetó la medida y se trenzó en un forcejeo con el de seguridad. La otra "historia" arriesga que Torres le dejó en claro: "No me pasaron a disponibilidad, así que respetame que soy tu superior".

Sea cual fuere la verdad, 24 horas después el gendarme habría sido retirado del "pabellón" (o cuadra) y su nuevo destino sería un ala especial en la Unidad Federal Nº 35 en Colonia Pinto.

Mientras tanto, en la causa el Federal remitiría oficios, en pos de citar a nuevos testigos civiles, quienes "marcaron" a los jefes de patrulla hoy en zozobra por el escándalo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS