Comerciantes robaron mercadería por $1.000.000
Los acusados quedaron tras las rejas, mientras que la policía recuperó los bienes de la víctima, un mayorista de Capital. PRESOS
Un distribuidor mayorista del Bº John Kennedy de ciudad Capital pidió ayuda a la policía cuando supuestos clientes le hicieron "quedar" mercadería por más de un millón de pesos y se negaron a pagarle.
La investigación comenzó el miércoles cuando un comerciante (23) se presentó en la Comisaría 26 y contó que minutos antes había dejado gran cantidad de mercadería a los acusados, en el Bº Las Lomitas de Pozo Hondo.
La víctima expuso que los acusados (que ya quedaron tras las rejas) revendían los bienes ya que era clientes y que ese día llegó hasta un negocio de los acusados y dejó gran cantidad de mercadería.
El damnificado debía pasar por la casa de los acusados sobre avenida 24 de Septiembre para retirar el dinero de la venta, pero estos se negaron a hacerle efectivo y lo instaron a que se retirara del lugar.
Los efectivos informaron a la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega Rayó, quien solicitó ordenes para allanar tanto la casa como los comercios sindicados, al juez de Control y Garantías Dr. Diego Vittar.
Con dicha orden judicial, los efectivos cumplieron con la medida. En una propiedad secuestraron fardos de papel higiénico, talco, cajas de sidra, cajas de jabón, cajas de grasa, escobillones y allí detuvieron a una mujer (58).
Luego lograron concretar la detención de los otros dos implicados, una mujer y un hombre, todos relacionados con la investigación.
Más tarde la fiscal dispuso que tanto las dos mujeres como el hombre sean alojados en distintas dependencias de la policía, mientras que todos los bienes hallados sean restituidos a su propietario.