Política

Mukdise exigió a ingenios que cesen el "derrame de desechos"

El intendente apuntó contra las industrias tucumanas que vuelcan efluentes "en perjuicio de nuestra fauna ictícola", al referirse a la mortandad de peces. INTENDENTE Miles de termeños se convocaron contra la contaminación del Embalse Río Hondo 

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Miles de vecinos de Las Termas de Río Hondo se convocaron en el sector de la Presa del Embalse Río Hondo para repudiar la contaminación en la Cuenca Salí-Dulce. Portando banderas argentinas, la gente repudió a los empresarios tucumanos a quienes señalan como responsables de la mortandad de peces que se registró días atrás en el río Salí, cerca de la desembocadura del Embalse Río Hondo.

La convocatoria estuvo encabezada por el intendente, Jorge Mukdise y el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez. Participaron funcionarios, concejales, representantes de instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios y estudiantes.

El jefe comunal fue enérgico en su discurso y parado arriba de una autobomba de Bomberos Voluntarios repudió y se mostró preocupado por la mortandad de peces que aparecieron en el curso de la Cuenca Salí-Dulce.

"Seguiremos de pie, sin bajar los brazos en defensa de nuestro embalse, del ecosistema y exigimos que en el menor tiempo posible los ingenios cesen el derrame indiscriminado de desechos contaminantes en perjuicio de nuestra fauna ictícola", expresó.

Además, agradeció la presencia de la comunidad termense, "especialmente a los jóvenes y estudiantes que se acercaron a esta convocatoria en defensa del medio ambiente y de nuestro lago. No vamos a permitir de ninguna manera que un grupo de improvisados nos destruya la vida del embalse porque haremos valer nuestros derechos".

"Abrazamos a los hermanos tucumanos, muchos nos visitan todo el año" diferenció sobre la actitud que tienen los industriales que arrojan desechos a los cursos que alimentan la cuenca, de la población de la vecina provincia. Y se comprometió a "seguir accionando acompañando al Gobierno de la Provincia a través de Fiscalía de Estado, la Secretaria del Agua como también el Instituto de investigación e Hidrobiología".

"Queremos agradecer al gobernador Dr. Gerardo Zamora que con sus denuncias en defensa de nuestro embalse logró que la justicia pueda condenar a dos empresarios tucumanos. No bajaremos los brazos en esta lucha, el espejo del lago frontal es estratégico para la actividad turística de nuestra ciudad que permite generar puestos de trabajo", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS