Policiales

Preventiva para un municipal que atacó a tiros a un supuesto ladrón

AUDIENCIA La Dra. Roxana Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que siga tras las rejas.

AUDIENCIA La Dra. Roxana Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que siga tras las rejas

Ismael "Isma" Sández, un peligroso delincuente que era buscado por la Justicia desde hace casi seis meses y que fuera hallado mientras trabajaba como empleado de la Municipalidad de Matará, seguirá detenido acusado de atacar a tiros a Santiago Concha, por una supuesta venganza ya que este último le habría robado la motocicleta a su familiar.

A través de una audiencia realizada en el Centro Judicial de La Banda, la Dra. María Alejandra Holgado, solicitó la prisión preventiva para "Isma" quien está acusado de homicidio en grado de tentativa.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó durante ante la Dra. Roxana Menini —jueza de Control y Garantías— que el sangriento episodio se registró el pasado 7 de mayo en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda, cuando Concha fue interceptado por tres sujetos a bordo de un motovehículo.

Entre los agresores se encontraba "Isma" Sández. Todos portaban armas de fuego largas y uno de ellos le disparó en el glúteo a la víctima, quien herido ingresó en un domicilio para pedir ayuda. Los violentos irrumpieron de manera violenta con golpes y patadas en esa propiedad e intentaron llevarlo hasta un monte cercano para ejecutarlo.

La fiscal expresó que la víctima sufrió graves heridas y hasta el día de la fecha permanece internada en el Hospital Regional. La Dra. Holgado también sostuvo que Concha —el joven herido— también se encuentra imputado por el delito de robo calificado.

Según la investigación judicial, el joven baleado habría interceptado a familiares de Sández y amenazándolos con un arma de fuego les sustrajo las pertenencias, por lo que luego el imputado junto a otro dos jóvenes (también detenidos) decidieron tomar venganza.

La fiscal manifestó que existe el peligro de fuga ya que "Isma" tras el ataque se mudó a la localidad de Matará a donde se encontraba viviendo mientras trabajaba para la comuna local. Desde allí fue detenido el pasado 5 de octubre. Su abogado defensor solicitó la excarcelación.

Finalmente la jueza de Control y Garantías de La Banda, evaluado todas las evidencias presentadas, ordenó la prisión preventiva para el acusado, quien seguirá tras las rejas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS