Un Boca politizado: sorpresas y confirmaciones en las dos listas
Macri irá con la oposición, con nombres como el de Pergolini, que fue parte del oficialismo años atrás. Las elecciones serán el 2 de diciembre. ELECCIONES XENEIZES
Con las dos listas confirmadas, tras la inscripción de vocales titulares y suplentes que competirán para las elecciones presidenciales en Boca el 2 de diciembre próximo, hubo algunas sorpresas y varias confirmaciones detrás de las fórmulas anotadas: Juan Román Riquelme-Jorge Ameal por el oficialismo; y Andrés Ibarra-Mauricio Macri por la oposición. En la lista del oficialismo, entre los vocales titulares hay nombres que están en esta gestión.
Continuarán Ricardo Rosica, actual secretario general y que en algún momento se lo nombró como posible vice de Riquelme, ya que es el dirigente más cercano al ídolo "xeneize" y quien no tenía una buena relación con Ameal, más allá de que pertenece a su agrupación Juntos x Boca.
Carlos Montero, actual tesorero, cercano a Jorge Ameal; Alejandro González, encargado de Relaciones Públicas y el hombre de mayor confianza del actual presidente de Boca; Sebastián Gianorio, hombre fuerte de las Filiales boquenses cercano a Cristian Riquelme, se destacan en la lista que encabeza el "10".
Entre los nuevos vocales suplentes, aparecen nombres importantes. Uno es Santiago Carreras, integrante de La Cámpora y gerente de Asuntos Institucionales de YPF. Y Adriana Bravo, quien es la actual vicepresidenta tercera del club (ocupó ese puesto tras el fallecimiento de Roberto Digón). Completan el cuadro Alejandro Cosentino, a cargo del Departamento de Socios, y se verá si sigue en esa función.
En la lista de Macri hay apellidos muy ligados a los 24 años que su espacio estuvo al frente de Boca hasta que Ameal y Riquelme destronaron a la fórmula Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, el 8 de diciembre de 2019.
El que más llamó la atención fue el de Mario Pergolini, quien fue vicepresidente primero de Jorge Ameal tras el triunfo de 2019. Pero el conductor de radio y TV no será el único exoficialista que pasará a las filas de la oposición. Otra sorpresa de último momento fue la inclusión de Horacio Paolini.