Policiales

Persecución, disparos y vuelco en la ruta 34 para detener a un "dealer"

Los disparos se registraron  en plena ruta y causaron pánico entre circunstanciales testigos que describieron el terror. TENSIÓN

Momentos de máxima tensión se vivieron ayer a la madrugada en la ruta 34, donde se registró una persecución y se escucharon disparos. Un bandeño terminó siendo interceptado y reducido después de haberse enfrentado a policías y gendarmes. En el vehículo hallaron armas y cocaína y marihuana.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se originó ayer alrededor de las 2 de la madrugada en la mencionada ruta cerca de la localidad de Taboada.

El sospechoso no se habría detenido en un puesto de control de rutina de la Policía y a partir de allí se inició una persecución por la mencionada ruta.

Algunos testimonios aseguran que en plena ruta el acusado habría realizado disparos y habría atravesado a toda velocidad el peaje de Fernández, donde se encontraban apostados efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles en el lugar.

Rápidamente los efectivos de la fuerza de seguridad nacional se sumaron a la persecución y la unidad móvil de la Policía provincial habría volcado en el trayecto.

La persecución se extendió aproximadamente por unos 20 kilómetros y el Fiat Siena blanco terminó siendo interceptado a la altura de una planta de biodiésel ubicada a la vera de la mencionada ruta, cerca del acceso a Beltrán.

Los gendarmes redujeron al conductor del automóvil, siendo identificado como W.R.A. de 44 años domiciliado en la ciudad de La Banda.

En el vehículo secuestraron dos armas de fuego: un revólver y una escopeta.

Además, en poder del bandeño hallaron 5 gramos de cocaína y 147 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los uniformados retuvieron el celular del sospechoso, el cual será sometido a pericias por parte de los expertos informáticos.

Pese al hermetismo en torno al caso, el hombre fue trasladado por Gendarmería a su lugar de detención y quedó a disposición de la Fiscalía.

Si bien hasta anoche todo era materia de investigación, las mismas fuentes deslizaron que el sospechoso habría partido desde Suncho Corral y se dirigía a La Banda.

Los investigadores y la Justicia intentarán determinar otros eslabones de la organización a partir del análisis de las llamadas y mensajes del celular del detenido.

En la ruta se realizaron rastrillajes por el sector hasta entrada la mañana en busca de algún cómplice del bandeño, pero no lograron dar con otro involucrado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS