"Dealer" amenazó con matar a su pareja, ella llamó a la policía y descubrieron toda la droga que tenía
Un hecho de violencia de género dejó al descubierto el negocio ilegal que tenía el sujeto que trabajaba de albañil. Secuestraron cocaína, marihuana, balanza, dinero y 10 plantas de Cannabis. Bº INDUSTRIA El sujeto, según la víctima, regresó ebrio y bajo efectos de sustancias tóxicas, luego de jugar al fútbol
Un salvaje sujeto que trabajaba de albañil, pero que vendía drogas en la zona Oeste terminó tras las rejas porque su oculto negocio fue descubierto tras amenazar a su pareja con pegarle un tiro en la cabeza, delante de sus hijos y por destrozar por completo los bienes de su casa ubicada en el barrio Industria.
El hecho se conoció pasadas la 1.30 de la madrugada cuando una mujer llamó a la policía e informó que su nieto un nene de 9 años había huido de la casa de su mamá para pedir ayuda porque su padre estaba "enojado". De inmediato, personal de la Comisaría Octava llegó al inmueble ubicado sobre calle Gaucho Rivero y Sexto Pasaje. Al llegar encontraron a una joven mujer en medio de una crisis de nervios junto con su hijo y al acusado en una de las habitaciones, acostado.
Allí la víctima contó que se encontraba con sus dos hijos uno de ellos en común con el acusado, con quien convive hace un añoy cerca de la 0.30 su pareja Matías Juárez (30) regresó de participar en un partido de fútbol, ebrio y aparentemente drogado. Según los dichos de la víctima (28) al ingresar el acusado comenzó a destruir los bienes que halló a su paso. Luego entró al baño donde rompió el inodoro, repisas y otros objetos.
El salvaje, lejos de terminar con su furia, se trasladó hasta el lugar donde estaban los menores dibujando y les apagó la luz mientras golpeaba puertas y ventanas. Ante esta situación los niños se alteraron, especialmente el mayor (9) que le pidió a su madre que se acercara al acusado para pedirle que no rompa las cosas.
Para tranquilizar a sus hijos, la víctima ingresó a la habitación donde estaba el acusado y le pidió que se calmara ya que los chicos estaban asustados. Nada calmó a Juárez, quien le manifestó: "Si no te gusta agarrá tus hijos y vete, sos una pu ".
Allí tomó el sommier donde estaba acostado y lo rompió. Luego fue por las camas de los niños. Las sacó al patio mientras gritaba que se fueran. También destruyó un secarropas en el patio y al ver que ella miraba su accionar le gritó: "Si no te vas con tus hijos ya te voy a pegar un tiro en la cabeza".
En ese momento el menor salió corriendo hasta la casa de su abuela y pidió ayuda. Ante los uniformados la joven víctima contó que su pareja tiene en su poder un revólver, pero en ese momento no se lo había exhibido.
Los policías se entrevistaron con la fiscal de turno, quien ordenó que fuera apresado de inmediato y que buscaran el arma en cuestión. Cuando requisaban los bienes de Juárez, los efectivos hallaron una mochila con sustancias tóxicas.
La mujer manifestó que su pareja tenía, además de la droga lista para vender, plantas en la parte trasera y allí descubrieron su real ocupación. El acusado fue trasladado a la Comisaría 8ª por orden de la fiscal Andrea Juárez. Trabajo de los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas.
Un ''jardín'' de cannabis y bagullos de cocaína y marihuana
Cuando personal antinarcóticos comenzó a requisar la propiedad por orden del Dr. Juan Alende, fiscal de Narcomenudeo hallaron dos frascos cubiertos con dibujos infantiles que en su interior tenían sustancia vegetal.
En tanto que en la mochila que Juárez había traído al volver de jugar al fútbol, los uniformados hallaron bagullos de cocaína, marihuana (discriminada en cigarrillos, comúnmente conocidos como faso) una balanza digital, y más de $66.000.
Mientras que en el patio de la propiedad, en un sector cubierto por lonas y acondicionado como un vivero, hallaron 10 plantas de Cannabis Sativa de más de 15 centímetros. También había una caja con balas calibre 13.
El fiscal de la Unidad de Narcomenudeo ordenó que se le impute también el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización. El acusado ahora deberá afrontar dos causas penales.