Preventiva para exjudicial condenado y liberado, que ahora golpeó a su nueva novia
El 25 de agosto del 2016 fue condenado a 14 años de cárcel. La pena vence en diciembre del 2027 y otra vez cometió un delito. AÑATUYA, GENERAL TABOADA Hisse enfrenta el riesgo de que le sea revocada la libertad condicional
El juez de Añatuya, Álvaro Mansilla, le dictó la prisión preventiva a un ex empleado judicial, que fuera condenado en 2013 por intentar asesinar a su ex novia y que ahora, ya en libertad, atacó con un cuchillo a su nueva novia.
Se trata de Ramón Emilio Hisse, a quien la fiscal Alejandra Sobrero atribuye cargos por "amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso ideal de delitos".
Hisse adquirió notoriedad el 28 de noviembre del año 2013. En aquella oportunidad generó una balacera en los tribunales locales y por poco no mató a su ex. Había ingresado un arma al Juzgado y atacó por atrás a su expareja. Le hizo tres disparos a la cabeza y otro a la madre.
Antes, provocó un escándalo al subir a la web un video sexual. La víctima lo denunció y él se asumió ofendido y pasó a mayores con un arma de fuego.
Una condena dura
El 25 de agosto del 2016 un tribunal lo condenó por "homicidio calificado por alevosía, relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa" y "agresión con arma de fuego en perjuicio de la seguridad pública y amenazas en concurso real", en perjuicio de la víctima.
Cuatro meses atrás le fue concedida la libertad condicional. A la vez, reinició su vida afectiva con otra jovencita, con quien habría protagonizado un áspero incidente semanas atrás. En él, Hise habría tomado un cuchillo y protagonizó un grave entredicho, al extremo de apoyarle el arma en el cuello, se supo de la incipiente investigación. Fue denunciado, detenido y otra vez le ha sido dictada la prisión preventiva.
Esta vez, el magistrado valoró que la condena aún se encuentra vigente y recién se daría por cumplida el 19 de diciembre del 2027, lo cual dejó a Hisse en una posición muy incómoda. Si bien la preventiva regirá por un mes, trabaja en la condicional el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, y el temor es que le sea revocada.