Deportivo

Diego Atía, el ganador de 1.500.000 pesos: "Llega en un buen momento"

El corredor de 35 años debutó en el medio maratón y al final se llevó todos los aplausos de la gente. Es hermano de Gerardo, que ayer terminó tercero en la clasificación general de los 21 km. MARATON

El Maratón 125º Aniversario Diario EL LIBERAL otra vez fue el que dominó la escena ayer en el Parque Aguirre y no era para menos. Miles de atletas de Santiago del Estero, y de otras provincias, fueron protagonistas de un espectáculo que brilló y que tuvo en el fondista Pablo Toledo al gran ganador en la prueba central de los 21 kilómetros.

Pero también hubo otro que festejó y que regresó a su casa con una sonrisa de oreja a oreja. Se trata de Diego Atía que se quedó con 1.500.000 pesos del sorteo final y que no pudo duplicarlo por no contar con Tarjeta Sol.

El atleta que compitió por primera vez en un medio maratón se mostró más contento que nunca y agradeció a la organización de EL LIBERAL por darle la posibilidad de ser favorecido en el sorteo.

"Estoy agradecido con todos, los que hacen posible la organización del Maratón de EL LIBERAL. Ahora a disfrutar de este premio que llega en un buen momento", expreso el ganador cuando tuvo un mano a mano con EL LIBERAL y después de ser mencionado por el locutor como el afortunado en el sorteo que se llevó a cabo una vez completada la premiación frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero (BSE).

La alegría para Diego fue doble porque completó todo el recorrido de los 21 kilómetros, distancia que lo hizo por primera vez.

"Es mi debut en el medio maratón de EL LIBERAL y me sentí muy bien. Me gustó mucho el circuito y estoy feliz porque el objetivo se cumplió", señaló el corredor de 35 años y trabajador independiente.

El Maratón este año fue otra vez multitudinario y hubo récord de participación. La organización se vio en la necesidad de estirar el cupo limitado para que todo el mundo pueda ser parte de este acontecimiento que es único y de mayor convocatoria en Santiago del Estero, pero con la diferencia que los números que fueron entregados no contaban con chip para la clasificación.

Diego fue uno de los que tomó los recaudos y se inscribió prácticamente al comienzo vía online para no quedar afuera.

"Me anoté por la página web de EL LIBERAL. Lo hice prácticamente al comienzo de esta etapa y gracias a Dios todo salió bien. Quería probar la experiencia de los 21 kilómetros por primera vez y por suerte pude hacerlo sin problemas", agregó.

Diego es hermano de Gerardo Atía, el atleta santiagueño que ayer ocupó la tercera posición en la clasificación general de los 21 kilómetros. Los Atía estuvieron de parabienes en el Maratón y el ganador del sorteo final recordó que antes de que fuera mencionado su nombre por el locutor, se cruzó con Gerardo y en tono de broma le dijo que iba a retirar el dinero del sorteo.

"Todo eso fue antes de que me nombraran como ganador del sorteo. Me acerqué a mi hermano para saludarlo y felicitarlo por su tercera posición en la general de los 21 y en broma le dije que iba a retirar el dinero", expreso Diego que además de cargar la pasión por el atletismo, tiene una esposa y una hija con las que vive en Santiago del Estero.

"Yo soy de La Banda, pero vivo en Santiago", agregó.

Fue tan grande la expectativa de la gente que esperó hasta último momento para saber quién de todos se podía llevar el dinero del sorteo final. Cuando salió el primer cupón, fue el nombre de Diego el que sonó con todo en el escenario que se montó frente a la sede de Hamburgo Compañía de Seguros, de Independencia Nº 56 de esta ciudad.

"Cuando sentí mi nombre me emocioné y me alegré porque era algo que no lo esperaba. Realmente agradezco a EL LIBERAL por darnos a todos los atletas la posibilidad de contar con un dinero que hoy más que nunca nos viene muy bien", apuntó el ganador.

Diego también recordó que es un asiduo participante del Maratón de EL LIBERAL.

"Siempre estoy presente en el Maratón. Me gustó mucho el recorrido del circuito de 21 kilómetros y hubo bastantes puestos d hidratación", concluyó.

x

x

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS