Deportivo

"Este es el sueño de toda mi vida", tiró Pablo Toledo

El crédito del barrio Primera Junta comentó que lo estuvo intentando once años seguidos y le dedicó el triunfo a Nery Chávez y a Gerardo Atía. MARATON

Pablo Toledo vivió muchas emociones fuertes tras obtener su primera victoria en el Maratón Aniversario.

"Éste es el sueño de toda mi vida. La primera vez que corrí en 10 km, como la mayoría de los santiagueños, ha sido en esta carrera hace doce años. Fue un 10 km sin parar, nunca había corrido un 10 km sin parar. Al año siguiente, en el 2014, he empezado a entrenar atletismo con Gustavo Raimundi. El triunfo se lo quiero dedicar a él, que es el primer entrenador que he tenido, me ha entrenado cuatro años. Después, seguí camino, pero no me quiero olvidar de quien me ha formado en este deporte", comentó en diálogo con EL LIBERAL.

"Es la primera vez que gano. Lo he estado intentando once años seguidos. La primera vez, he llegado en el puesto 105. La segunda, en el puesto 55. Después, puesto 32, 23, 19, 16, 12, noveno, sexto y cuarto. Y hoy al fin he podido ganar", agregó reconfortado.

Pablo tuvo un gesto de grandeza. "Se lo dedico a mis dos compañeros de trabajo, que son Nery Chávez, ganador del año pasado, y Gerardo Atías. Hace unos años atrás hemos formado una alianza, formamos Santiago Athletics. Y a partir de ahí, nuestras carreras deportivas han explotado, se han ido para arriba. Gerardo salió tercero. No sé cómo le habrá ido a Nery en Buenos Aires", indicó.

Con respecto a lo que deja este 2023 en materia deportiva, comentó: "Es el mejor año de mi vida. Gané EL LIBERAL, he sido el primer santiagueño de cualquier modalidad en hacer un récord nacional. Tengo dos récords nacionales, tengo catorce récords provinciales. He estado entre los cinco mejores puestos en las mejores carreras del país. Es un año soñado".

Ver tres santiagueños peleando la punta fue motivo de reflexión. "En el momento no lo pensé, pero ahora que lo pienso, es muy gratificante. Habla del nivel que tenemos los santiagueños. Los de afuera ya no quieren venir, saben que si vienen, los partimos al medio", señaló con una sonrisa.

Por último, habló de sus alumnos. "Ha sido un año deportivamente muy bueno, pero he estado ausente para ellos, que tienen un entrenador que vive viajando al igual que Nery (Chávez). El que más está es Gera (Atía), que es el pilar fundamental de nosotros tres. Nery y yo no podríamos viajar tanto si Gera nos nos banca los trapos. Esa unión, saber que contamos con él, que hay una fidelidad verdadera, me llena de orgullo. Me he quedado aquí hasta la 1 de la mañana armando todo esto, he dormido 4 o 5 horas y he venido aquí a entrar en calor diez minutos a largar la carrera como podía. Era una forma de decirles a mis alumnos gracias, les estoy devolviendo todo el apoyo que me han dado durante el año", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS