Policiales

Un santiagueño le dio una paliza a un paraguayo acusándolo de intentar raptar a su hijo de 12

LESIONES. La víctima presentaba heridas en su cuerpo por la golpiza.

El sujeto, que se movilizaba con un amigo que huyó en un automóvil, fue entregado a la policía. Más tarde su cómplice fue atrapado sobre la Ruta 208. Quedaron aprehendidos por orden del fiscal.  Bº GENERAL PAZ Mientras circulaba con otro coterráneo por calle Los Caminantes y Pasaje 123,

Un joven de nacionalidad paraguaya recibió una golpiza al ser interceptado por vecinos del barrio General Paz, quienes lo acusaban de intentar secuestrar a un niño e ingresarlo por la fuerza al automóvil en el que circulaba con un coterráneo. Fue pasadas las 13.30 cuando Juan (35) se encontraba en la parte trasera de su casa —en inmediaciones de calle Los Caminantes y Pasaje 123— y escuchó que un vehículo frenó de manera violenta.

Según los dichos de Juan (quien reside con su esposa y sus 7 hijos), se acercó a ver qué sucedía y allí observó que dos jóvenes descendieron de un Toyota Allion e ingresaron a su propiedad donde se encontraban los menores jugando.

En ese momento —siempre en función de los dichos del denunciante— uno de los acusados se acercó a su hijo de 12 años y le pidió que se acercara, manifestándole que andaba comprando cabello.

Allí habría sido cuando uno de los paraguayos intentó tomar de un brazo al adolescente, que lo esquivó mientras que el otro joven se acercó corriendo hacia él por lo que Juan tomó una pala y salió en defensa del menor.

Contó que arrojó la pala contra los acusados. Entonces, ambos corrieron para ingresar al auto, logrando solo el conductor subir al vehículo y marcha atrás darse a la fuga, mientras que su cómplice intentó escapar al monte pero fue reducido por Juan, quien le dio una golpiza y lo entregó a la policía.

De inmediato personal de la Comisaría Quinta llegó al lugar y apresó al sujeto —de 21 años, con domicilio transitorio en el Bº Ejército Argentino— quien ingresó al país el pasado 26 de octubre.

El Dr. Martín Silva ordenó que quedase aprehendido hasta tanto la policía realice averiguaciones sobre su persona. Más tarde, los uniformados se entrevistaron con el dueño de la casa donde alquilan.

Además, por orden del representante del MPF la policía determinó que no tienen antecedentes penales ni pedidos de captura. A pesar de ello ambos quedaron tras las rejas hasta tanto continúan con las averiguaciones.

Su cómplice fue interceptado en una estación de servicios

Ante los dichos de Juan, la policía inició un operativo cerrojo para dar con el auto que se había fugado en reversa por el Pasaje 123 para luego tomar por calle Los Caminantes y huir del lugar.

Minutos más tarde se determinó que un vehículo con similares características —y chapa patente de Paraguay— se encontraba detenido en una estación de servicios sobre la Ruta Provincial 208 por lo que rápidamente llegaron al lugar.

Allí se entrevistaron con su conductor —de 23 años, nacido en Caaguazú— quien contó que sería vecino del joven aprehendido y trabajan juntos en una peluquería de un amigo, dueño del rodado en el que circulaban.

Sobre el episodio contó que se encontraba en el barrio General Paz comprando cabello cuando un grupo de vecinos comenzaron a agredirlos por lo que huyó atemorizado. El fiscal ordenó que requisen el rodado: allí hallaron dos banquetas; cuatro pares de calzados, aproximadamente dos kilos de cabello, tijeras, peine fino, gomitas para cabello, una mochila con documentos personales, libreta con anotaciones de gastos diarios y 100.000 pesos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS