Encapuchados y armados asaltan a una comerciante y huyen con más $3 millones
Los ladrones ingresaron por tandas al negocio de ropa. Redujeron a dos clientes a los que les robaron 60.000 pesos. Huyeron en la camioneta de las víctimas con mercadería en su poder.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tres sujetos fuertemente armados asaltaron a un matrimonio que se dedica a la venta de ropas en esta ciudad y se llevaron un botín de más de tres millones de pesos, mercadería y una camioneta tipo utilitario.
El violento asalto se registró cerca de las 21.30 del viernes en una vivienda del barrio España, propiedad de Yésica Micaela Castro (26) una joven comerciante que se encontraba sola en ese momento atendiendo su local.
Según explicó la joven emprendedora, todo comenzó cuando arribó al lugar una pareja en una motocicleta, que dejaron estacionada en la vereda y una vez dentro del comercio la mujer le manifestó que quería ver ropa.
Mientras atendía a la presunta clienta, ingresó al comercio otra pareja, conocida de la zona y habitué del negocio también en busca de mercadería. En ese momento Yésica conversaba con estos últimos cuando ingresaron dos sujetos armados.
Con el rostro cubierto por pasamontañas y ambos con armas de fuego, les ordenaron a todos que se tiraran al piso. Allí los inmovilizaron colocándoles precintos en sus manos. Cuando la víctima intentó resistirse, uno de los ladrones le dio un golpe de puño en el rostro y la arrojó al suelo.
Tomándola del cabello le exigió que le dijera dónde tenía la plata. Mientras estaban siendo asaltados llegó a la casa el concubino de Yésica identificado por la policía como Leandro Rojas a quien también le colocaron precintos y le exigieron que les entregara el dinero.
Así fue que los delincuentes le quitaron a Leandro tres millones de pesos (únicos datos aportados) correspondientes a la recaudación de la ventas de mercadería que realizan diariamente.
En ese instante le exigieron a Rojas que les hiciera entrega de la llave de su camioneta marca Renault Kangoo. Luego de apoderarse del dinero y de las llaves del rodado las víctimas, ingresaron al depósito.
Allí se apoderaron de dos paquetes de 6 unidades cada uno de pantalones de cortes deportivos. Antes de salir del comercio les exigieron que entregaran sus teléfonos celulares.
En ese momento notaron que la pareja amiga de la víctima tenía en su poder una cartera con gran cantidad de dinero. Rápidamente se apoderaron de ese botín también. Se llevaron $ 60.000 del matrimonio tenía para comprar mercadería.
Más tarde se retiraron del comercio, levándose la camioneta y tomando sentido por calle Las Heras con dirección hacia calle Maipú.
Las víctimas cuando lograron desatarse pidieron ayuda. La policía informó del hecho al Dr. Emanuel Sabater, fiscal de turno, quien dispuso que se dé participación de la División Investigaciones y a Robo y Hurto.
El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que Criminalística trabaje en el interior del comercio y realice trabajos de fotografía, planimetría y levantamiento de huellas. Además, pidió un relevamiento en busca de cámaras de seguridad en la zona.