Policiales

Las redadas no se detienen y peritan celulares a gendarmes

Se vienen las indagatorias, desde mañana, quizá en doble turno

La Justicia Federal dispondría pericias a una veintena de celulares y nuevos allanamientos, previo indagar a diez gendarmes y cinco civiles sospechados de enriquecerse ilegalmente con mercaderías de contrabando.

Así trascendió en las últimas horas, dentro de un proceso en que el juez Federal, Guillermo Molinari, y la fiscal Indiana Garzón trabajan incesantemente, con todos los detenidos dispersos en Gendarmería y comisarías.

Del grupo fuerte de gendarmes, las indagatorias arrancarían con Roberto Ricalde, Héctor Buera y Fabián Solís (con funciones en Pinto, Aguirre), representados por la abogada Romina Eguizabal. Precisamente, la ex casa de Ricalde fue allanada el viernes e incautados numerosa mercadería y electrodomésticos.

Diálogos que preocupan

Por otra parte, trascendió que la Justicia ya entregó los celulares a los expertos y éstos extraerán el contenido de semanas de escuchas de charlas entre los imputados, todas dispuestas por el Juzgado Federal antes que el escándalo saliera a la luz.

Los voceros manifestaron que aún no pudo establecerse la magnitud de lo mal habido. Sí, una alta fuente confió anoche que fueron secuestrados, 3.500 dólares, 2.000 reales, guaraníes, pesos argentinos, una decena de costosos autos y 4 x 4, también motocicletas, electrónica y electrodomésticos al por mayor.

A sabiendas de lo sombrío del escenario, cual mina a punto de estallarles, los abogados aconsejarían que nadie declare, al menos hasta tener en claro la gravedad de las imputaciones de Garzón.

Con los imputados desvelados, las indagatorias comenzarán mañana, desde las 8 de la mañana. El magistrado ordenaría una serie de imputados por día, sin descartarse que los trámites se cumplan en horarios matutino y vespertino, adelantó un vocero al cierre.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS