"Cayó"un ladrón y por detrás un sujeto que compraba lo robado
El autor de los ilícitos no solo robaba en casas sin moradores y en la calle sino que hasta en una iglesia "actuó". MONTE QUEMADO
Dos jóvenes fueron detenidos ayer por orden de la Justicia de Monte Quemado luego de que la policía realizara allanamientos en distintos barrios: uno sería un ladrón y el otro un "bonachón" que compraba todos los bienes sustraídos, supuestamente de "buena fe".
Personal de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría 22, luego de varios trabajos y averiguaciones, logró recuperar diversos elementos en el marco de varias causas por robo a viviendas, en la calle y hasta en el interior de un templo religioso.
La investigación supervisada por el Dr. Gabriel Gómez, fiscal interviniente dio sus frutos luego de apresar a dos sujetos. Uno de ellos sindicado como el autor material de los robos y otro, un presunto cómplice.
El malviviente, que tiene en su contra varias denuncias por robo contra la propiedad fue atrapado en la calle cuando "paseaba" como si no hubiera cometido algún ilícito.
Luego con autorización del juez de Control y Garantías Facundo Sayago se requisó una casa del Bº Laprida. Allí se apresó al segundo participe quien tenía en su poder un arma de fuego tipo carabina, una motosierra, una máquina de cortar fiambre eléctrica, una amoladora eléctrica, un taladro atornillador a batería, una maquina termofusora eléctrica, un almacén cargador, dos miras telescópicas para rifle, una amoladora eléctrica, un aire comprimido, una rueda armada con llanta, una soldadora, un parlante musical y una moto Honda Wave con pedido de secuestro del año 2010.
Sobre este último se supo que era quien "compraba" los bienes al acusado de los robos.