Bomba: evalúan jugar la final entre Boca y Fluminense sin público
La Conmebol estaría analizando esa posibilidad. El partido no se suspende. VIOLENCIA
La previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense dejó de lado lo futbolístico para entronizar a la violencia como protagonista de un jueves en el que muchos hinchas xeneizes fueron agredidos por sus pares brasileños y la propia policía que reprimió con gases lacrimógenos y se llevó detenidos a varios argentinos.
Ante esto, se barajó la posibilidad de que el partido se suspenda, pero nada de esto pasará, según lo escrito por Martín Souto quien además hace una llamativa aclaración en su posteo: El partido se juega. Pero Conmebol baraja la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas.
Imagino que es con la intención de que bajen los índices de violencia. Una decisión polémica porque con una buena organización en la seguridad no debería haber pasado nada, escribió el periodista de ESPN que dejó abierta la puerta para un hipotético escenario totalmente vacío, una imagen que el organismo que rige el fútbol sudamericano no pretende ver.
Justamente Conmebol, emitió un pedido de paz a las hinchadas para pasar los días previos hasta la final: La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final.