Policiales

Dramático: durante una clase, 4 niñas contaron a su "seño" que fueron abusadas

DISPOSICIÓN. La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó medidas inmediatas para con las menores.

Todo comenzó por el llanto de una de ellas. Cuando la educadora le preguntó qué le sucedía explicó que el día anterior su vecino la había manoseado. LA BANDA Desde la institución se citó a los padres de las víctimas y les contaron lo que había pasado durante la jornada educativa 

Lo que se suponía iba a ser un día más en la actividad escolar para los alumnos de quinto grado de una escuela pública del barrio Centro de La Banda terminó con dramáticas develaciones de cuatro niñas, que presas de una crisis de llanto contaron que habían sido abusadas.

El lamentable episodio —que salió a la luz ayer— sucedió en horas de la tarde del jueves cuando los alumnos se encontraban en clases, escuchando atentamente a su docente y una estudiante estalló en llanto, desconsoladamente.

Sus compañeros, que no entendían qué sucedía, rápidamente alertaron a la educadora quien se acercó para saber qué sucedía con su alumna, una menor de 10 años.

Con la voz quebrada y atravesada por la angustia, ante las consultas de su "seño" la menor develó que el miércoles había sido interceptada por su vecino —residente a pocos metros de su vivienda— y, obligándola a ingresar a una habitación, le tocó sus partes íntimas.

El cruel relato a viva voz de la niña movilizó a todos sus compañeros y dejó boquiabierta a la maestra que de inmediato la abrazó para consolarla. Todos imaginaron que la penosa situación iba a quedar ahí, pero todo fue peor: otras tres niñas develaron situaciones similares.

Una expresó que desde hace tres años su primo la manosea. En otro de los casos el supuesto abusador sería un abuelo paterno quien habría aprovechado el encierro de la pandemia para someter a la menor.

Mientras que la última víctima sostuvo que los vejámenes sexuales que sufría eran por parte de su primo adolescente, que también había tocado sus partes íntimas y que tales hechos eran desconocidos por sus padres.

La docente consoló a las menores y luego informó a las autoridades del establecimiento. Más tarde los directivos citaron a los padres de las niñas para contarles lo sucedido. A pesar de que los padres habían manifestado que se presentarían a hacer las denuncias, la maestra no dudó en presentarse ante la policía y contó el hecho.

Más tarde, las niñas fueron retiradas por sus padres de la institución, para recibir asistencia psicológica de forma particular. 

Las menores serán entrevistadas por psicólogos

Enterados del dramático hecho, los efectivos de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia informaron de la situación a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda de turno.

De inmediato la Dra. Daniela Yslas tomó intervención y ordenó que la docente se presente hoy en sede judicial para ratificar sus dichos. Además pidió que la policía identifique a los padres de las víctimas —todas ellas de 10 años— y se los notifique de concurrir al centro judicial para que realicen las denuncias y aporten más datos sobre los acusados.

Además pidió que las niñas sean trasladadas al CIS Banda para que reciban contención por parte de los psicólogos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS