Castro dio detalles del primer año de gestión de su tercer mandato
Se explayó sobre temas muy importantes como salud, obra pública, economía, educación, cultura, deportes y turismo. AÑATUYA El intendente brindó un balance de los últimos 12 meses
AÑATUYA, Taboada (C). "Nuestra gestión se basa en resolver los problemas de la comunidad, y tener una visión de progreso a través de la obra pública", comenzó diciendo el intendente Julio Ernesto Castro al realizar un balance de estos primeros 365 días de su tercer periodo como intendente de Añatuya.
En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó las obras en ejecución merced "al gran apoyo que brinda el gobernador Gerardo Zamora y los funcionarios provinciales, que están siempre prestos a solucionar los problemas que nos aquejan".
Castro se explayó en temas muy importantes sobre salud, obra pública, economía, educación, cultura, deportes y turismo, entre otros. "Lo primordial es el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, a través de ellos tememos obras de gran envergadura y que las complementamos con las que vamos haciendo desde el municipio, con esfuerzo, no estamos en un momento económicamente bueno, pero seguros que trabajando vamos a salir adelante de esta situación", puntualizó.
En obras públicas, destacó las importantes obras en marcha como varias cuadras de pavimento, enripiado, la empresa que está trabajando en el sistema de cloacas, la ampliación de la red de agua potable, las viviendas que ya se inauguraron y otras que están en plena ejecución.
En salud destacó el compromiso de los trabajadores del área, haciendo hincapié en la contratación de nuevos profesionales, y de la ampliación de la atención médica y de enfermería en la zona rural.
En economía destacó el diálogo con los gremios, los bonos que se otorga con la ayuda del Gobierno provincial, la actualización del salario de los empleados, la adquisición de camiones para el parque automotor, la ayuda a través de becas para estudiantes que cursan carreras terciarias y universitarias, y también el importante empuje a microemprendedores.
En el ámbito deportivo y cultural destacó todos los trabajos que se están realizando y el apoyo que se da a deportistas locales para cumplir compromisos en otras ciudades e incluso otras provincias.
"El objetivo es trabajar conjuntamente y solucionar los problemas de la gente, las puertas de la Municipalidad están siempre abiertas para todos los que quieran aportar de manera constructiva para hacer una ciudad mejor".