EL MESTIZO ANIMARÁ EL MARATÓN DE EL LIBERAL
Nacieron hace 15 años como El Mestizo, pseudónimo que le pertenece a Marcos Ramírez, su voz y líder. Ganaron el título "Revelación" y "Consagración" en distintos festivales, tanto dentro de la provincia como fuera del territorio santiagueño. REPERTORIO
Marcos Ramírez Giraudo y su banda El Mestizo le pondrán ritmo, color y alegría al Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL por sus 125 años de vida institucional.
El Mestizo, con su eslogan "La fiesta que llegó para quedarse", dirá presente en esta gesta deportiva como lo viene haciendo en todo el país con gran éxito.
El grupo liderado por Marcos Ramírez Giraudo está trabajando en la producción de un nuevo material videoclip de chacareras que será presentado a fines de noviembre de 2023.
Ganaron títulos de revelación y consagración en un sinnúmero de festivales nacionales y locales , afianzando su propuesta de folklore con trompetas, saxo, trombón y violín para la fusión de ese sonido tan particular que te hace sentir El Mestizo.
Esta fusión está en su mejor momento ya que son requeridos en todo el país con una propuesta de mucha alegría y fiesta en el escenario que contagia a disfrutar y bailar cada minuto del show.
El Mestizo arranca este camino hace 17 años incorporándose al folclore argentino, en el cual a lo largo de los años marcó una diferencia en el escenario que lo llevó a generar un clima de fiesta y alegría en sus shows.
"La banda en el presente viene con una agenda con mucho trabajo, apostando a un 2024 con nuevos rumbos. Contentos de poder llevar nuestro folclore a los distintos escenarios del país, brindando nuestro show con mucha alegría y energía, siempre trabajando para hacer nuestro mejor aporte al género", dijeron.
Quienes acompañan a "El Mestizo" Marcos Ramírez son Javier Morález (batería), Mauro Ledesma (violín), Augusto Uñates (bajo), Nicolás Montenegro (batería), Daniel Trejo (saxo), Raúl Figueroa (trompeta) y Rodrigo Molina (trombón).
"Para nosotros fue una innovación darnos el permiso de incorporar la trompeta, junto con el violín para tocar folclore. Esos dos instrumentos hacen al sonido de los Mariachis en México, y probando con el folclore nos gustó muchísimo. Ahí se generó un estilo musical distinto, con un sonido que marca mucha diferencia. Es innovador", dijo Ramírez.
Y explicó que lo que buscan es brindar un espacio festivo para el público.