El changuito Zeballos no viajó a Río de Janeiro con el plantel: Las razones
Aunque había sido citado por Jorge Almirón, pese a la grave lesión sufrida en Córdoba, el santiagueño deberá a alentar a Boca desde su hogar. BAJA
Una de las principales ausencias de Boca en la final de la Copa Libertadores es la de Exequiel Zeballos, que si bien no era titular indiscutido para Jorge Almirón, solía funcionar como recambio en la delantera, cuando los partidos pedían un puntero "revulsivo". Sin embargo, el Changuito no solo podrá estar en el banco de suplentes, sino que ni siquiera viajó con el plantel a Brasil.
El médico del plantel de Primera aconsejó al cuerpo técnico que el santiagueño no viajara para continuar con su rehabilitación de la manera más óptima. Si bien es cierto que formaba parte de la lista de convocados que anunció el Xeneize unas horas atrás, la realidad es que no iba a tener ningún tipo de chance de jugar. El santiagueño sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre, durante la derrota 4-3 contra Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga, y no estaba a disposición de Jorge Almirón para este sábado.
El que sí viajó con la delegación, pero no podrá jugar ni un minuto fue Marcos Rojo. El capitán xeneize fue expulsado en la vuelta de la semifinal frente a Palmeiras por doble amarilla y está suspendido de cara al encuentro contra el elenco de Fernando Diniz. No obstante, su presencia está relacionada con lo emocional y lo actitudinal. No es lo mismo tener el apoyo del platense, una pieza importantísima del grupo, en Río de Janeiro en esas horas previas a salir al Maracaná que no tenerlo. Si bien no está confirmado, lo más probable es que mire el partido desde las tribunas del mítico estadio carioca.