YPF subió los precios de sus combustibles un 9,6%, promedio
El ajuste que aplicó la empresa estatal en sus surtidores implica que en las naftas el alza promedia los $32 por litro y en el gasoil, $35.
Tras más de una semana de desabastecimiento en los surtidores de las estaciones de servicio y a poco de que el ministro de Economía y candidato Sergio Massa conminara a las petroleras a regularizar el abastecimiento, las empresas del sector encabezadas por la estatal YPF aumentaron en el primer minuto de este miércoles 1 de noviembre el precio de sus combustibles en el orden del 10%, mientras que se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras aplique un aumento similar.
Cabe destacar que unos días atrás las petroleras habían aplicado ya un alza promedio del 3% al igual que el resto de las que componen el mercado. YPF, cuenta con una participación de más del 50% del mercado total de combustibles.
Hasta este martes, los precios de YPF eran los siguientes: Nafta Súper $290 el litro. Infinia, $371 el litro. Diesel Infinia $414. Y el gasoil 500 en $318. Pero en los primeros minutos de este miércoles los nuevos valores eran los siguientes: Nafta Súper $318 por litro. Nafta Infinia, $407. El gasoil 500, a $349 y el Infinia Diesel subió a $454.
En las naftas el incremento promedio fue de un 9,6% y lo mismo en el caso del gasoil. En plata, en el caso de las naftas, el aumento promedió los $32. Y en el gasoil, el promedio fue de $35,50.
Este 9,6% promedio que aumentaron los combustibles, se suma al 3% que YPF al igual que el resto de las petrolera aplicaron hace una semana, con lo cual el incremento ronda el 12,6% en los últimos 15 días. Otra de las petroleras que también cambió sus precios fue Shell, en el orden del 8% y el resto van por el mismo camino.