Mundo Gaucho

"Hicimos la mejor campaña del club desde que está en la Primera Nacional"

Güemes cerró bien su año, aunque no le alcanzó para entrar al reducido.

El máximo dirigente azulgrana valoró el gran cierre de año que tuvo el "Gaucho" y dijo que ya piensa en la próxima temporada. PRIMERA NACIONAL

Apenas un gol lo dejó afuera a Güemes del reducido de la Primera Nacional. El equipo de Perazzo hizo un gran tramo final de campeonato, ganando 6 de los últimos 7 partidos (el restante se lo empató San Martín de Tucumán sobre el final). Por diferencia de gol, los santiagueños se quedaron afuera y su presidente, Eduardo Makhoul, hizo un balance más que positivo de lo que fue el año.

El dirigente dialogó con EL LIBERAL, habló también del futuro, pero no confirmó la continuidad del entrenador Walter Perazzo.

"Güemes hizo una campaña extraordinaria. Sumó 53 puntos y es la mejor campaña de los tres años que llevamos en la categoría. El hincha debe saber que año tras año estamos creciendo. Hay que seguir en esa línea y debemos disfrutar del presente de Güemes que es muy bueno. Tenemos un año más en la Primera Nacional, que es la segunda división de nuestro fútbol y una categoría durísima. Me hubiese gustado seguir en esa carrera por un ascenso, pero el fútbol es esto. La próxima daremos todo para volver a ser protagonistas", expresó Makhoul.

En esta misma línea, el presidente "gaucho" dijo: "Todavía no hay que hablar de lo que sucederá con el entrenador. Debemos sentarnos con la comisión directiva, hacer un balance y buscar lo mejor para Güemes. Hay que dialogar mucho y tomarse el tiempo necesario. Hoy quiero destacar el trabajo de nuestro técnico, que nos llevó muy lejos en este torneo haciendo un gran papel junto a todo el grupo. Estamos contentos con ellos, con los resultados. Más adelante definiremos cuáles serán las estrategias para lo que se viene en 2024".

"Nos fuimos de esta temporada con esa bronca lógica por haber estado tan cerca de clasificarnos. Pero esto es así. Nos queda la satisfacción de que dimos todo para dejar al club lo más arriba posible. De lo que dependía de nosotros, hicimos todo de la mejor manera posible. Para clasificarnos no llegábamos entre los ocho y sabíamos que había que esperar muchos resultados. San Martín de Tucumán perdió sobre la hora y no pudimos. El fútbol es eso", agregó Makhoul.

Levantada

Güemes no había comenzado bien la temporada. Le costó varias fechas conseguir su primera victoria. Después, levantó pero entró en esa irregularidad que muchos equipos sufrieron a lo largo del 2023. Pero el gran cierre de año, le permitió al elenco de Perazzo salvarse del descenso y quedar a un solo gol del Reducido.

"El club estaba peleando hace no mucho tiempo en las últimas posiciones. Güemes peleaba por no descender. Cuando el plantel se afirmó, comenzamos a ganar y a ganar. No nos alcanzó por un gol. El fútbol es eso. Debemos seguir marcando este camino", dijo Makhoul.

Además, el presidente de Güemes dijo: "Teníamos muchos lesionados. La defensa no estaba completa. Los centrales para nosotros eran fundamentales y uno de ellos se tuvo que operar. Cuando uno no tiene el equipo completo se hace más difícil en un torneo así de largo. Cuando fuimos recuperando jugadores la cosa cambió. Hay que seguir. Debemos aprovechar el tiempo para trabajar y que nos den los plazos. Ojalá Dios y la Vírgen nos acompañen para seguir cumpliendo nuestros objetivos".

Por último, Eduardo Makhoul destacó: "Güemes es un club que sigue creciendo. Tenemos los vestuarios en construcción. Desde lo institucional, estamos en permanente crecimiento. Ya estamos pensando en el predio del club. Ahora, a pensar en lo que se viene, sabiendo que pudimos hacer la mejor campaña del club desde que está en la Primera Nacional.

La dirigencia azulgrana deberá ahora enfocarse en lo que será el armado del plantel para 2024. La mayoría podría dejar el club. De hecho, el entrenador Walter Perazzo tendría decidido no continuar en el cargo.

"Fue mi primera vez afuera de Buenos Aires. Era una experiencia que quería tener. Y la verdad que estoy agradecido cómo me trataron los santiagueños. Los conocí y disfruté mucho este tiempo aquí. Son gente muy cálida y voy a estar siempre agradecido", dijo días atrás Perazzo, en diálogo con EL LIBERAL.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS