Deportivo

La Normal tendrá otra vez a sus alumnos en acción

El vicerrector del Nivel Secundario, Juan Regalado, expresó su alegría porque la institución volverá a estar presente el domingo con un gran grupo.

A seis días del Maratón 125 años del Diario EL LIBERAL, todo se vive con muchas expectativas e ilusiones por parte de los miles de atletas que ya confirmaron sus participaciones el próximo domingo en el medio maratón de 21 kilómetros y en la prueba complementaria de 10 mil metros.

También los colegios secundarios de la ciudad Capital marcarán la escenografía del espectáculo y como en años anteriores, los alumnos de la Normal Manuel Belgrano, hoy asistiendo a clases en la filial de la Cruz Roja de Santiago del Estero por las refacciones que se están llevando a cabo en el establecimiento de Independencia y Alsina, volverán a estar presentes tanto en la competencia en sí como ofreciendo un número artístico para apoyar y alentar durante el paso de los corredores.

"La Escuela Normal siempre participó en un evento de envergadura como es el Maratón del Diario EL LIBERAL en forma activa. Lo hicimos tanto en el ámbito participativo como competitivo. También se podría decir que estuvimos acompañando al espectáculo de manera recreativa ya que contamos con un grupo de porristas que son preparadas por la profesora y alientan y saludan a los competidores durante el paso por el lugar que nos asigna la organización", expresó el vicerrector del Nivel Secundario Juan Regalado en la charla que tuvo ayer con EL LIBERAL.

La consigna que mantiene la Normal es que todos sus alumnos del Nivel Secundario puedan ser partícipes del Maratón y que sean protagonistas desde cualquier lugar. "Tenemos una buena cantidad de chicos que van a participar. Hay profesores de Educación Física que les pusieron a sus alumnos como requisito participar en este evento que es uno de los más importante de la provincia", agregó el directivo.

Las alumnas que integran el grupo de porristas de la institución educativa estarán actuando otra vez en la explanada de la plaza Sarmiento, sobre calle Independencia. "Es el sector que utilizamos siempre y es ahí donde las alumnas muestran lo que tienen preparado para apoyar y alentar a los atletas", siguió Regalado.

El Maratón cumplirá este año sus 64 ediciones y es por eso que cada vez que llega crece en entusiasmo y tanto los atletas como los alumnos lo viven de una manera muy especial. "Ya en las clases de Educación Física se les comenta a los chicos lo que representa para Santiago esta competencia y de cómo se vive en la previa".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS