Cuti y Roberto Carabajal vuelven a Carlos Paz con sus chacareras
La temporada teatral de verano dejó de ser exclusiva de comedias, dramas, espectáculos de revista o imitaciones, para sumar conciertos musicales a la grilla.
En ese marco, el dúo conformado por los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal volverá a subirse en el verano de 2024 al escenario de un teatro cordobés cuando debuten con "45 grados de chacareras" (título tentativo por ahora), un show que compartirán junto a otros artistas, tal como lo hicieron con gran éxito el año pasado. Así lo adelantó a EL LIBERAL, Cuti, quien contó que la experiencia es completamente diferente a lo que se vive en un festival o una peña.
"Es otra cosa. En en un festival te apuran un poco más, y por ahí, como tienes menos tiempo eliges cantar las canciones más fuertes. En un teatro, hasta uno se da el lujo de presentar algún tema nuevo o cambiar el repertorio con respecto a los festivales", remarcó Cuti y señaló que "si bien es gente de todo el país, muchos nos conocen, y nos piden canciones".
La incursión teatral del dúo no es nueva. Ni se remonta solo al verano pasado. En 2010 hicieron por primera vez temporada en Mar del Plata, donde les fue muy bien. "Es lindo, divertido, porque te codeas con otra gente. Al público le gustaba sobre todo las chacareras", recordó.
Por ahora sólo saben que se presentarán a lo largo de enero y febrero, con fechas a definir. No obstante, Cuti advirtió que siempre les piden a los productores que programen sus shows para martes y jueves, porque los fines de semana suelen coincidirles con sus presentaciones en distintos festivales.
"La estrella azul"
Previo al verano de 2024, Cuti Carabajal tiene un compromiso con el mundo cinéfilo, ya que el 6 de noviembre acompañará la presentación del filme "La estrella azul", en el que encarna a su hermano Carlos Carabajal, en el Festival de Mar del Plata, en el espacio "Panorama argentino". En esta oportunidad, estará junto al director del filme, Javier Macipe, quien ya recogió halagos por su trabajo en el Festival de San Sebastián.
"En la película canto algunos temas, y aunque los santiagueños que conocieron a Carlos saben que él y yo no nos parecíamos físicamente, ni en la manera de hablar, he tratado de que en el filme se sienta que está él", dijo Cuti y rescató la esencia de su hermano: "Él se caracterizaba por su tranquilidad. También por cómo hablaba, bien santiagueño. Esa era su particularidad y su forma de vestir, distinta. Además, era muy querido, una persona que imponía amor, respeto, y tenia mucho sentido del humor".