Política

Macri defendió el acuerdo con Milei y fustigó a Sergio Massa

MASSA. Macri dijo que "la inflación pasó del 60 al 300% anual. Hay 3 millones más de pobres, éste es resultado de él".

"Con Milei tenemos todas las incertidumbres: no lo conocemos y nunca gobernó, pero las veces que hablamos nunca me mintió". UCR El expresidente cuestionó a Lousteau, Morales y Rodríguez Larreta

El expresidente Mauricio Macri defendió el pacto que selló junto a Patricia Bullrich con el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei en una entrevista con LN+ en la que admitió que Milei genera incertidumbre, pero lo contrastó con Sergio Massa, a quien acusó de haberle mentido "siempre" y para quien pidió un "perfil psiquiátrico por su compulsión a mentir".

Despotricó contra los críticos del acuerdo, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a quienes tildó de "perdedores", y afirmó que la interna de JxC fue perjudicial, porque Rodríguez Larreta presentó "una propuesta de cambio más tenue".

"Tenemos que decidir si Massa continúa o no continúa. No hay incertidumbre. Con Milei tenemos todas las incertidumbres: no lo conocemos y nunca gobernó. Lo único que puedo decir es que las dos veces que lo vi, y las 8 ó 9 veces que hablé, nunca me mintió; Massa me mintió siempre", señaló Macri. Apeló a un planteo que Massa utilizó contra Milei para direccionarlo contra el candidato de UxP. "El sentir de la gente es que quiere un cambio, la gente está harta de que le mientan. Acá se hablaba de hacer un perfil psiquiátrico, habría que hacerle un perfil psiquiátrico a Massa con su compulsión a mentir", propuso.

Centrado en Massa, repasó con mirada inquisidora su trayectoria. "Arrancó en la Ucedé; se fue con Menem; después con Duhalde; después con los Kirchner, tuvo mucho poder con la Anses y como jefe de Gabinete; Tigre, intendente de un lugar donde ya no lo eligen más. Me vino a ver y me dijo apóyame porque voy a terminar con la corrupción kirchnerista, con La Cámpora. Lo apoyamos y volvió a aliarse con ellos", enumeró. "El capítulo final fue el de superministro. Lo tumba a Guzmán, toma la manija, agarra el dólar a 200 y pico, y lo lleva a más de $1.000, la inflación, del 60 al 300% anual. Tres millones de pobres más, el salario real cayó a la mitad de diciembre de 2019. Este es el resultado de él", sostuvo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS