Espectáculos

Raly cantará hoy "A solas y sin libreto" en Plaza Añoranzas

El color personal de su voz volverá a seducir a sus comprovincianos. El pulso que emerge de su guitarra es la firmeza que sostiene sus pies en la tierra, el legado de su patria chica santiagueña que le brota solo con respirar. Un juglar santiagueño que recorre el país. CONCIERTO

"A solas y sin libreto" estará hoy, a las 21, en Plaza Añoranzas, el cantautor Raly Barrionuevo. Con su espectáculo unipersonal, el juglar nacido en Frías trae a la "Madre de Ciudades" un ramillete de sus bellas canciones para compartirlas, en un contexto de naturaleza y poesía, con sus comprovincianos, tal como lo viene realizando, desde agosto pasado, en el país.

"Comiendo arrope de tuna, marcharme con tu silencio, llenarme el pecho y el alma con aromas de poleo", llegará cantando el trovador para su encuentro con el público de su tierra natal. El color personal de su voz hace que las palabras den con el tono de la emoción de la que están hechas una a una. Es la llave de su capacidad de conmover, de hacer sentir lo que dice.

Y el pulso que emerge de su guitarra es la firmeza que sostiene sus pies en la tierra, el legado de su patria chica santiagueña que le brota solo con respirar.

De allí viene la propuesta para el encuentro con el público de Santiago. Raly invita a pasar un domingo de música, familia y disfrute en Plaza Añoranzas, el espacio cultural de la ciudad ubicado en un lugar estratégico del Parque Aguirre, a la vera del Mishqui Mayu para completar la postal que promete ser memorable.

"Lo disfruto mucho-el concierto en formato unipersonal-. Me da la posibilidad de compartir con amigos. El domingo (por hoy) vamos a hacer cosas maravillosas", destacó el prestigioso cantautor que además de esta gira nacional también se destaca en su colaboración con Soledad Pastorutti en "Naturaleza", disco de la "Sole", y con Jorge Rojas en "Principio y Destino", el último disco de Rojas.

Ubicado en el centro de un ecosistema sonoro semicircular integrado por diferentes tipos de guitarras, charango, bombos, un piano y una loopera, Barrionuevo comienza a deleitar al público con composiciones tales como "Luna cautiva", "La niña de los andamios", "Y seremos agua", "Zamba e usted", "Cuarto menguante".

En su hermoso repertorio, que presenta con este formato en solitario, están también "Corazón atamisqueño", "Circo criollo", "Melodía viajera", "Niña luna", "El sol parece lluvia", "Esta noche", "Vidala de la copla", "Zamba y acuarela", "Chacarera de la espada", "El activista" y hasta un fragmento a capella del tango "Soledad".

Sobresalen también "Tu memoria y tu mañana", "Como flor del campo", "De pago en pago", "Chacarera del sufrido", "Agitando pañuelos", la notable "Casas más, casas menos" y "Chacarera del exilio".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS