Deportivo

La Escuela de Comercio tendrá otro buen gesto con los atletas, el domingo

El profesor Pablo Poggi ofreció detalles de lo que tienen preparado y esta vez el apoyo con la hidratación será clave para acompañar a los corredores. También habrá siete alumnos en carrera.

El Maratón 125 años del Diario EL LIBERAL está ingresando en la recta final de cara a los 21 y 10 kilómetros del próximo domingo a las 8 de la mañana y ya son miles los atletas que esperan por la largada desde frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero en calle Olaechea Nº 451 de esta ciudad.

A partir de mañana se empezará a recibir al último pelotón de inscriptos en la casa central de Hamburgo Compañía de Seguros donde los corredores serán provistos de la remera oficial de las dos competencias, además del dorsal y el cupón que lo acreditará para participar del segundo y último sorteo por 1.500.000 pesos que se duplicará en caso de que el ganador o la ganadora cuente con la Tarjeta Sol.

Cabe recordar que el pasado viernes se hizo entrega de los 50.000 pesos a los 25 ganadores del primer sorteo que se realizó el día anterior ante la presencia del gerente general de EL LIBERAL, CPN Franco Parisini, el escribano Luis Karam y el gerente general de Tarjeta Sol, Martín Gallardo.

Y dentro de lo que es la previa del Maratón, los colegios secundarios de la provincia se unieron una vez más al apoyo del espectáculo con la participación de alumnos que en algunos casos van a ser protagonistas como atletas y otros como integrantes de grupos que estarán alentando a los fondistas con números artísticos al paso por ambos circuitos.

La Escuela de Comercio Antenor Ferreyra del barrio Belgrano será otra de las que estará presente el domingo y con un nutrido grupo de alumnos que ya están prácticamente listos para entrar en escena.

"Tenemos la suerte de contar con el profesor Joel Navarrete que trabaja en el área de atletismo y que está preparando siete chicos que van a participar de la prueba de los 10 kilómetros. Hace mucho que no pasaba que los chicos de la escuela sean protagonistas del Maratón y todo lo hacen por gusto y placer", expresó el profesor del establecimiento educacional, Pablo Poggi.

La Escuela de Comercio siempre estuvo colaborando con la organización de uno de los eventos deportivos más importante de Santiago del Estero y esta vez no será la excepción, pero con una característica nueva: la de proveer la hidratación a los atletas.

"Todo viene a causa del año pasado cuando acompañando a las alumnas en el stand del colegio en el lugar que se nos fue asignado, yo había llevado bidones de agua mineral para invitarlas a nuestras chicas. Fue ahí que un grupo de atletas se paró para observar la coreografía del grupo y nos empezaron a pedir agua para la hidratación. Esa situación hizo que ahora se modifique el esquema para esta edición y nos comprometamos a hacer lo mismo con los alumnos y los atletas", agregó el profesor.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS