Riestra ganó un partido caliente en Tucumán y eliminó a San Martín
Deportivo Riestra le ganó anoche de visitante por 1-0 a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela y se clasificó a la siguiente ronda del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024.
El gol del triunfo lo marcó Lázaro Romero a los 33 minutos del primer tiempo, en el contexto de un partido que tuvo un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, de notorio favoritismo hacia el equipo visitante.
En el elenco tucumano se fue expulsado el ingresado Leandro Ciccolini, a los 43 minutos del segundo período.
En La Ciudadela se vivió el partido como una final. En los primeros 15 minutos hubo poco fútbol, el partido estuvo muy detenido por lesiones y la fricción hizo que el desarrollo del encuentro se hiciera lento.
A los 33m. se abrió el marcador, tras una serie de forcejeos por la pelota. De esas acciones, Romero se llevó la pelota, tras una cesión de Milton Céliz (pareció que entró en plancha hacia un jugador del "Ciruja"), y definió en buena forma ante la salida de Darío Sand, con un disparo fuerte.
Ceballos dictó el final del primer tiempo, luego de que Céliz le pateara la cabeza a Bucca y ni siquiera viera la tarjeta amarilla.