Declaró el juez Torrelio y fiscal aguarda el video de la golpiza recibida
Por el contrario, la defensa de Arias indicó que carece de responsabilidad: cámaras de seguridad, clave. INVESTIGACION
La fiscal Celia Mussi recibió el testimonio del juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, quien la semana pasada protagonizó un incidente con un vecino mecánico en el Bº Aeropuerto, quien permanece detenido por "lesiones" en perjuicio del magistrado.
En su relato, el juez habría manifestado ayer que Martín Ignacio Arias comenzó la discusión que acabó con él herido en la cabeza e internado. Después, el denunciante fue asistido por un médico forense.
Según la denuncia, el domingo pasado Torrelio y sus dos hijas fueron a sufragar. De regreso, mientras intentaba ingresar a su casa habría sido insultado por Arias. Acto seguido, lo habría agredido y lanzado al piso.
La defensa de Arias
Por el contrario, la defensa del mecánico, Rodolfo Cuestas, señaló que su representado no inició la discusión. Sino que con antelación el magistrado habría protagonizado un incidente con su madre. Ello habría sido reprochado después y ambos terminaron a los empujones.
Ahora, la causa avanza con el mecánico detenido, a la espera de la entrega de videos. Cuestas habría presentado un escrito instando a la Fiscalía a excarcelar a su cliente, aunque el panorama se clarificará la semana entrante. Un punto importante es determinar cómo continuará la vida de los dos protagonistas, ya que residen en casas vecinas. La lógica deja entrever que el mecánico sería excarcelado con restricciones e impedimento de contacto, pero sus viviendas están separadas por escasos metros.