Sorprendente hallazgo de vasija con huesos humanos en un campo
Estaba enterrada a pocos centímetros de profundidad.
Este jueves un macabro hallazgo fue reportado en el interior santiagueño: resulta que encontraron una vasija con huesos humanos. La misma estaba enterrada en una zona campal.
Se trata del hallazgo un tanto perturbador que se produjo en una estancia ubicada en una zona cercana a la ciudad Fernández. Allí un grupo de obreros rurales se situaba trabajando, cuando de pronto se toparon con la vasija, mientras cavaban para hacer bebederos para animales.
Según informaron a EL LIBERAL, la vasija estaba enterrada a pocos centímetros de profundidad y al momento de abrirla se sorprendieron con lo que guardaba la misma: restos óseos humanos.
A simple vista se pueden observar varios huesos largos, que corresponderían a las extremidades de una persona. También lo que sería la parte superior de un cráneo, conformado por el frontal y el parietal.
Todo indicaría que estarían en presencia de una vasija de enterramiento: un receptáculo de cerámica empleado para guardar los restos de un difunto.
Se caracterizaban por ser grandes vasijas de boca ancha, cuello corto o sin cuello, vientre esférico amplio (sellado con una tapa), las cuales han sido utilizadas en los enterramientos ceremoniales de diversas culturas prehistóricas.
FOTOS