Falsos albañiles robaron $400.000 y más de $1.000.000 en joyas a jubilada
Los maleantes aprovecharon que la víctima se encontraba sola para confundirla e ingresar a su casa y tomar el botín e huir. La Justicia investiga el hecho para atrapar a los ladrones. AVELLANEDA El nuevo "Cuento del Tío" se registró, días atrás, en la localidad de Icaño
Desaprensivos sujetos aprovecharon que una docente jubilada se encontraba sola para engañarla, entrar a su casa y robarle todos sus ahorros y las joyas que tenía guardadas en el interior de su habitación.
El ilícito, que salió a la luz ayer, se registró el pasado 18 entre las 8 y las 10 de la mañana cuando la víctima (88) se encontraba sola en la casa donde reside con su hijo (55) quien descubrió el robo.
Según el relato de la víctima ante los efectivos de la Comisaría 55 que investigan el hecho, se encontraba en su propiedad cuando arribaron al inmueble cinco sujetos, vestidos de albañiles, con chalecos refractarios.
Los sujetos tenían en su poder palas, carretilla, balde de albañil, cuchara y una bolsa de cemento. Y allí uno de ellos le manifestó que pertenecían a una empresa constructora que realiza el pavimento en la ciudad.
Además le ofrecieron hacer tareas de reparación en su casa. Mientras unos le conversaban, otros colocaban cemento en su vereda, uno de los delincuentes sin ser advertido por la víctima ingresó a la propiedad.
Aparentemente lo hizo por una ventana que se encontraba abierta ya que no había signos de violencia en el lugar. Una vez adentro, el maleante ingresó hasta la habitación de la jubilada y desde un mueble con ropa sustrajo $400.000 en efectivo.
Según consta en la investigación judicial, los ladrones también se llevaron un anillo de oro con platino que contiene diamantes y otras joyas, valuado el total en aproximadamente un millón de pesos.
Luego de cometer el delito, todos se fueron llevándose las herramientas y el importante botín.
Cuando el hijo de la mujer regresó y observó el "arreglo" sospechó de la situación por lo que revisó las pertenecias de su madre. Ahí fue cuando descubrió el robo. Inmediatamente se presentó ante la policía.
La Dra. Alejandra Sobrero, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y ordenó que Criminalística realice trabajos de rigor en la casa. Además pidió que la División Investigaciones de la mencionada dependencia inicie las averiguaciones para dar con los autores del "cuento del tío", y ponerlos tras las rejas.