Amenazó a su ex con publicar fotos y videos íntimos en las redes
La denunciante decidió ponerle fin a la relación el último domingo. El acusado, al parecer, no aceptaba la ruptura y reaccionó de forma violenta. La Fiscalía solicitó la detención y la jueza hizo lugar.
Un joven terminó tras las rejas, acusado de haber amenazado a su ex con divulgar fotografías y videos íntimos en las redes sociales. Al parecer, el denunciado no aceptaba la ruptura de la relación.
Fuentes policiales informaron que la damnificada de 23 años domiciliada en el barrio Alberdi se presentó el martes en la Comisaría 2ª para radicar una denuncia en contra de su ex, un joven de 22 años del barrio Siglo XXI.
Según las fuentes, la damnificada relató que tiene un hijo de 5 años y que quería denunciar a su ex, con el cual mantuvo una relación por un año y medio, pero el pasado domingo terminó el vínculo.
En cuanto al hecho de violencia, explicó que el lunes se encontraba en su trabajo, en un comercio en la zona sur, cuando recibió mensajes a través del WhatsApp del acusado, insultándola y amenazándola de muerte y a su hijo.
La joven le habría pedido que la dejara de molestar porque ella estaba trabajando, pero el denunciado continuó con los mensajes y llamadas. Ella aportó las capturas de pantalla de las amenazas en la denuncia.
La damnificada decidió bloquearlo, y le envió un mensaje al padre de éste para pedirle que intercediese para que el denunciado la dejara de molestar.
La joven admitió que no se dirigió a radicar la denuncia, ya que antes, su ex, la había amenazado con que si ella lo acusaba ante la Policía, él publicaría fotos y videos íntimos de ella en las redes sociales.
Luego, explicó que el martes recibió mensajes del acusado, a través del celular del padre de éste, en los que continuaba con los insultos y amenazas por lo que se animó a denunciarlo.
Mientras la joven se encontraba en la comisaría, recibió un llamado de su madre, la cual se había quedado al cuidado de su hijo, y le develó que el acusado se había hecho presente en el inmueble y le pedía que enviara un móvil policial porque el acusado estaba alterado.
La fiscal de turno, Dra. Andrea Juárez, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del denunciado, medida a la que la jueza de Género hizo lugar y se concretó en las últimas horas.