Destacan el éxito de la campaña de divulgación del Águila Coronada
Comenzó la segunda etapa del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces de la Argentina. IMPACTO Brindaron información a 3.000 personas en Santiago del Estero
La campaña de divulgación del Águila Coronada llegó a 3.000 personas en Santiago del Estero. El equipo del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces de la Argentina regresó a la provincia para poner en marcha una segunda etapa.
"La campaña de divulgación ha sido un éxito", concluye el biólogo Diego Gallego García, en el inicio de una evaluación altamente positiva para la primera etapa, justo antes de iniciar la segunda, para la cual regresa a Santiago del Estero, esta vez para buscar individuos de la especie, dónde está, dónde nidifica, poner cámaras trampa en los nidos que hallen, para estudiar su ecología y su comportamiento y entender mejor las causas de su declive.
Para ello, arribarán estos días para trabajar en lugares de donde tienen reportes previos ya registrados de que el ave en peligro de extinción fue vista.
Gallego García, quien es magíster en Zoología, becario doctoral del Conicet e investigador del Águila Coronada, señaló: "Hemos tenido muchísima colaboración de escuelas primarias y secundarias, incluso de institutos terciarios; dimos una charla en la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse".
Las charlas se brindaron adaptadas a cada nivel de escolaridad, así por ejemplo se usan juegos, cuestionarios, incluso con actividades de armado de máscaras que los chicos pudieron llevarse a la casa luego, etc., las demás fueron de tono más formal.
Agregó: "Tuvimos charlas en más de 35 escuelas primarias y secundarias, llegando a más de 2.400 alumnos, más profesores, y adultos como directivos, padres y madres. También en una decena de charlas institucionales a productores, asociaciones rurales, con una asistencia total de unas 500 personas. Entre ellas, tuvimos la oportunidad de dar una charla en Bandera Bajada, en el Encuentro de Lengua y Cultura Quichua".