Policiales

Ratificaron la prisión preventiva por crimen en un monte de Alberdi

IMPUTADO: Carrizo señaló (en la reconstrucción) que no quiso matar a Pérez.

El móvil habría sido un enfrentamiento por la explotación de leña en un monte, sin aparente propietario. CÁMARA DE APELACIONES "Homicidio simple"

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva en contra de un individuo, sospechado de asesinar de un tiro de escopeta a un vecino el 2 de marzo de 2023, en aparente disputa por maderas en el departamento Alberdi.

En audiencia, las vocales Gabriela Núñez de Cheble y Graciela Inés Zamora ratificaron los cargos por "homicidio simple" que pesan en contra de Samuel Abedego Carrizo en perjuicio de Walter Elías Pérez.

Con ello, desestimaron los reclamos de cambio de calificativa a "homicidio preterintencional", tal lo solicitaban los abogados, Pablo Toscano y Roberto Encalada. Por la Fiscalía, asistió Celia Mussi y por la querella, Osvaldo Rovelli.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Celia Mussi, aquella jornada el escándalo se registró en un monte en el paraje Santa Marina, distante 80 kilómetros de Campo Gallo.

Diferencias y golpes

Por motivos ignorados, varios sujetos se enfrentaron a golpes. En el fragor de las diferencias, cayó herido Walter Pérez, domiciliado en el paraje Monte Rico, a 60 kilómetros de Campo Gallo.

Ante el desenlace, todos los sujetos huyeron. Rápidos, los amigos trasladaron a Pérez a un centro de salud donde falleció por la abundante pérdida de sangre.

El único acusado fue Carrizo, a quien todos los testigos atribuyen el asesinato intencional de Pérez, al parecer por problemas sustentados en la extracción de madera desde un campo sin dueños aparentes.

Detenido por el crimen, le fue dictada la prisión preventiva. La defensa apeló y en la víspera un tribunal de Cámara de Apelaciones confirmó la resolución de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón y rechazó el cambio de calificativa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS