País

Sofía Clerici habló por primera vez de las fotos con Insaurralde

La modelo se refirió a los costosos regalos que mostraba en sus redes sociales, dijo que su abogado está a cargo del tema y que ella tiene autorizado hablar. POLEMICA

La modelo Sofía Clerici habló por primera vez desde el escándalo que se generó por las fotos junto a su pareja, el ex funcionario bonaerense Martín Insaurralde, en un yate de vacaciones en Marbella, España.

En un evento al que asistió, Clerici fue consultada por un cronista de Socios del Espectáculo, que se emite por El Trece, y si bien aclaró desde un primer momento que no hablaría del tema, cuando le preguntó por los costosos regalos que mostraba en sus redes sociales, expresó: "Eso es mi vida privada. Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad, inventan muchas cosas. Y no tengo que justificar nada porque es mi vida privada".

El cronista le preguntó entonces a Clérici cómo se sentía hoy, pero nuevamente optó por una respuesta evasiva: "No me parece que sea el momento ni el lugar. Cuando tenga que hablar será más adelante, y se van a enterar", advirtió, mirando a la cámara con una sonrisa. Y agregó: "Estoy muy bien, acá. Tranquila y bien. Hablando de cosas importantes, de mi marca, de eventos". Al ser consulta sobre si estaba peleada con Insaurralde, a juzgar por un comentario que le había hecho un seguidor en sus redes sociales, Sofía insistió con su postura: "No, chicos, no voy a hablar de eso". "¿Pero están bien? ¿Están juntos?", indagó el periodista. "No voy a hablar. Respeten, por favor. Mi abogado está con mi tema y no estoy autorizada a hablar".

Más adelante, Clérici expresó que se encuentra bien y muy tranquila. "Como me ven, compartiendo este evento que me parece súper importante. Y nada más para decir", concluyó, sin dar mayores detalles.

Cabe recordar que apenas aparecieron las imágenes entre Sofía y el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, en especial con los objetos de lujo que mostró la modelo en sus redes sociales, la Justicia imputó a ambos por lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra por este delito y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella, en el crucero "Bandido", según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Entre ellas, reclamó la inhibición de sus bienes.

Con el correr de los días, la modelo aseguró ante la Justicia que esos objetos era "obsequios de parte de amigos". La Justicia quiere saber dónde fueron comprados y quién los pagó. Hace cuatro días, la Aduana le informó a la Justicia que esos objetos no estaban en las valijas de Clerici ni de Insaurralde, según pudo saber Infobae.

El organismo que conduce Guillermo Michel contestó un requerimiento del juez federal Ernesto Kreplak y envió dos pendrives con las imágenes de los dos escáners por donde pasó todo el equipaje de la modelo y el intendente de Lomas la mañana del 21 de septiembre, cuando regresaron de España.

Según los registros de Migraciones, Insaurralde aterrizó ese día a las 7:31, en un vuelo de Iberia, y Clerici lo hizo apenas veinte después en un vuelo de AirEuropa, la misma compañía por la que había viajado el 7 de septiembre rumbo a España. Al llegar al control de equipaje, la modelo pasó por el escáner número 6. El informe de la Aduana que acompaña a las imágenes asegura que "no se detectaron objetos suntuosos" dentro de su equipaje. Apenas llevaba un teléfono de la marca Apple, algo que está permitido para ingresar. Insaurralde también atravesó los controles de Ezeiza sin problemas.

De este modo, Clerici había declarado: "Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS