Deportivo

Mauricio Garzón quiere imitar la victoria del 2019

El corredor de la escuela Pablo Barragán se siente confiado y con la ilusión de ser otra vez un ganador.

El clima y la expectativa que se percibe en el ambiente por la próxima edición del Maratón del Diario EL LIBERAL se acrecienta cada vez más y no es para menos. La sede central de Hamburgo Compañía de Seguros, en calle Independencia Nº 56 de esta ciudad, es el paso obligado de los atletas que ya confirmaron su presencia para el próximo domingo 5 de noviembre y entre ellos estuvo Mauricio Garzón, ganador en los 10 kilómetros en el 2019 y segundo en la misma distancia el año pasado.

"Siempre el objetivo es mejorar lo hecho el año anterior y dar lo más que pueda para pelear arriba con todos los que seguramente van a estar presentes el día de la competencia", expresó Mauricio cuando habló con EL LIBERAL sobre sus expectativas para la carrera que ya la supo ganar y que en el 2019 quebró 33 años sin festejos de atletas santiagueños.

Para Garzón, el próximo desafío representa algo muy especial porque el Maratón de EL LIBERAL se diferencia de otras y donde todo queda de lado cuando se trata de hacer hasta el último esfuerzo para ganar.

"La carrera del diario es totalmente distinta a cualquier otra. Aquí no valen los pergaminos y todo lo que puede traer encima un atleta de elite. El clima y el ambiente es distinto y al que le toque ganar será porque estará un poco más iluminado ese día como me tocó hacerlo a mí por ejemplo en el 2019", añadió el fondista que es entrenado por Pablo Barragán y que pertenece a la escuela del mismo nombre.

El 2019 fue para Mauricio como tocar el cielo con las manos cuando de manera brillante se impuso en la prueba de los 10 kilómetros. Aquella vez sepultó una racha de 33 años sin ganar para los corredores de nuestra provincia en la distancia y ahora lo recuerda como una de las mejores sensaciones más lindas que sintió cuando cruzó la meta.

"Ganar la carrera de EL LIBERAL me cambió la vida deportiva. Sin dudas que para mí fue un antes y un después porque es un título que tiene mucha relevancia en el país y que representa lo máximo en la provincia para cualquier corredor. No todos tienen la dicha de conseguir un logro tan importante y yo lo hice hace cuatro años", manifestó con orgullo el destacado atleta local.

Para el final, expresó su deseo de volver a ser protagonista el 5 de noviembre. "Estoy muy bien y ojalá que pueda repetir lo más alto del podio para regalarles otra alegría a la gente de Santiago".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS