Deportivo

Los Pumas y un partido que vuelve a mover emociones

Como en el Mundial del 2007, el seleccionado argentino busca hacer historia, en un duelo que cerrará varios ciclos importantes.  MUNDIAL

El fin del sueño de Los Pumas en Francia 2023 marcó también el fin del periplo para muchos argentinos que viajaron intempestivamente la semana pasada con la ilusión de ver al seleccionado por primera vez en una final mundialista. La invasión celeste y blanca que experimentó París hace unos días ya no es tal, aunque la partida de muchos hinchas fue compensada por otra presencia: la de los propios jugadores que, con sus familias, salieron a recorrer lugares icónicos de la "Ciudad Luz", según consignó ayer el diario La Nación.

Una forma de dejar atrás el golpe que les propinaron los All Blacks con una goleada (44-6) que no solo les quitó el sueño de llegar a la primera final mundialista, sino que por su contundencia golpeó el ánimo del equipo. Esta vez no hicieron como en 2007, cuando, tras caer con Sudáfrica en la misma instancia, también por un resultado abultado, los jugadores se fueron a EuroDisney para levantar el espíritu.

El objetivo es llegar de la mejor manera física y mentalmente posible al trascendente partido por la medalla de bronce, la tercera vez que los Pumas buscarán esa proeza. El rival del viernes a las 21 (16 de la Argentina) será Inglaterra, una revancha de lo que fue el debut en Marsella y que para los argentinos ostenta un enorme valor en sí mismo. Así lo vivieron en sus dos experiencia anteriores en la misma situación, ante el local en Francia 2007 y ante Sudáfrica en Inglaterra 2015. La primera terminó con la medalla colgada en el pecho, la segunda no. Los jugadores ya anticiparon que no les da lo mismo uno u otro desenlace. Dos antecedentes muy disímiles que vale tener presentes para saber a qué se atienen los argentinos.

El partido de 2007 tiene algunas similitudes con el de este viernes. La más saliente es que los dos certámenes se jugaron en Francia. También, que en las dos "pequeñas finales", como se denomina aquí al partido por el tercer puesto, los argentinos debieron enfrentarse al mismo rival ante el que habían iniciado el certamen, aunque aquella vez habían vencido al local y en ésta cayeron ante los ingleses.

Recuerdo

El partido por el tercer puesto, disputado en el estadio Olímpico de Londres, la actual cancha del West Ham, fue ante Springboks, que venía de caer ajustadamente ante uno de los mejores equipos de la historia y futuros campeones, los All Blacks de Dan Carter y Richie McCaw. Pese a las bajas, Los Pumas opusieron una dura batalla física al rigor de los sudafricanos, pero no lograron quebrarlos. Un try al inicio de cada tiempo y el pie de Handré Pollard marcaron distancias. Sobre el final, el try del pilar Juan Pablo Orlandi cortó una racha de 160 minutos sin tríes para un equipo que, de la mano de Daniel Hourcade, se había destacado en el Mundial por su capacidad ofensiva. Marcó la despedida de jugadores como Ayerza, Marcelo Bosch, Corcho Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

El partido ante Inglaterra también marcará el fin de un ciclo. Michael Cheika no seguirá como entrenador, jugadores como Agustín Creevy, Juan Imhoff y Nicolás Sánchez ya pasaron los 34 años. Más que la medalla de bronce, está en juego el honor de Los Pumas.

x

x

x

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS