Machuca: "Agarramos una química de juego bastante rápido"
El base armador cordobés habló en exclusiva con EL LIBERAL acerca del gran momento que atraviesa el equipo, la competencia con "Penka" Aguirre y el partido del jueves ante Platense. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Jonatan Machuca disfruta el presente de Olímpico, único invicto de la Liga Nacional y campeón vigente del Interligas para un inicio de temporada inolvidable.
El base cordobés tuvo un rol protagónico hasta el momento, viniendo desde la banca y forzando a su entrenador a utilizar la estrategia del "doble base" en cancha.
-Olímpico arrancó la Liga con un 4-0, que se suma al 4-0 del Interligas. ¿A qué le atribuyes este gran inicio de temporada?
-Se atribuye a muchas cosas. Creo que hemos armado un plantel muy bueno, muy competitivo, que se ha adaptado muy rápido a lo que quiere el técnico. La verdad es que agarramos una química de juego bastante rápido. Lo atribuyo un poquito eso. Los partidos del Interligas nos colocaron un poquito en ritmo y para el arranque de la liga nos benefició un montón. El haberlo ganado también te da un empuje grande, sabiendo que el trabajo que venís haciendo, lo venís haciendo bien.
-¿La rotación larga sería otra clave?
-Creo que tenemos rotación en todos los puestos. El equipo que viene atrás lo viene haciendo muy bien, con mucha energía. Es lo que yo por ahí, viniendo de atrás, les pido a los chicos antes de arrancar que salgamos con esa energía, que nos caracteriza de atrás, que mantengamos el ritmo de juego del primer equipo y hasta lo podamos subir un poco más. Los jugadores que vienen de atrás, tanto Alex Negrete como Tomy Zanzottera tienen un juego que se caracteriza mucho por la energía, por correr, por definir rápido. Creo que el equipo de atrás lo está haciendo muy bien. Y ni hablar el equipo titular que tiene jugadores muy experimentados y mucha calidad. Complementar todo, al equipo lo hace crecer mucho, lo hace un gran equipo con una gran rotación de jugadores.
-¿Sientes que hay química con Penka?
-Con Penka me llevo súper bien. Creo que tener una competencia fuerte en tu puesto, hace crecer al otro jugador. No tengo dudas de eso. Nos hablamos mucho en los entrenamientos. Con Leo hablamos al arranque de la temporada de que podíamos jugar juntos algunos minutos. También hay que tener en cuenta que la rotación de los externos es muy grande y a veces es difícil poder jugar con doble base. Pero bueno, hay momentos en que lo hacemos en los finales de los juegos como contra Riachuelo en la final del Interligas. Los otros partidos se abrieron mucho antes del final y la rotación cambia. Me siento muy cómodo con el rol que tengo y el equipo la verdad que está bárbaro.
-¿Sientes que ha sido fácil este regreso al club?
-Olímpico es el club donde más he jugado. Me identifico mucho con el club, me siento como en casa. Todos los recesos me la paso acá, entrenando en el club. Me siento muy cómodo. La adaptación a lo que es la ciudad y al club obviamente que no me ha costado nada. Después, lo que es el equipo siempre tenés que adaptarte. Siempre te toca un rol distinto y este año me ha pasado de que me ha tocado un rol diferente a lo que venía jugando en los últimos años en los que tenía muchos más minutos. Me siento muy cómodo con el rol y sobre todo que al equipo le va bárbaro y eso ayuda mucho.
-El jueves enfrentan a Platense en Vicente López y seguramente van a querer revancha del Interligas.
-Sin lugar a dudas. Ellos también han tenido un buen arranque (tres triunfos en fila). Los hemos visto en el Interligas ganándoles a los equipos de Brasil. Es un rival muy peligroso, con jugadores buenos, con jugadores que corren mucho la cancha. Juegan por ahí en un sistema medio desordenado también y te sorprenden con muchas cosas. Los conocemos porque jugamos hace poco. Ellos se hacen muy fuertes en su cancha y desde mañana vamos a empezar a preparar un poquito lo que va a ser ese juego y el de Comodoro también.