Desapareció de la cárcel el jefe de sicarios de un peligroso capo narco
Se trata de Mauricio "Caníbal" Laferrara, el gatillero de Esteban Lindor Alvarado ROSARIO
El jefe de sicarios de Esteban Alvarado, Mauricio Laferrara, desapareció de la cárcel de Villa Deboto, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Por orden del ministerio de Justicia, se realizaba una requisa general para tratar de determinar si se fugó y, de ser así, cómo y cuándo lo hizo.
Conocido como Caníbal, Laferrara tenía causas tanto en el ámbito de la provincia de Santa Fe y otros de índole Federal. La Justicia le imputó cinco homicidios, un secuestro y su participación como brazo ejecutor dentro de una asociación ilícita.
Desde agosto de 2021, cuando con 23 años fue trasladado desde Rosario tras una cinematográfica fuga el penal de Piñero, Laferrara estaba preso en Devoto,
Su jefe, Esteban Alvarado, intentó fugarse con un helicóptero de la cárcel de Ezeiza. El piloto encargado de extraerlo del patio del penal se arrepintió y lo entregó a las fuerzas de seguridad.
Los crímenes del Caníbal Laferrara
El gatillero de Alvarado está detenido por matar a Ezequiel Parásito Fernández, su hermano José Horacio, apodado Grasita, junto a Gerardo Abuelo Abregú, acribillados dentro de un auto en Granadero Baigorria; a Cristian Enrique, quien fue secuestrado en Pérez antes y al prestamista Lucio Maldonado.
El financista, de 37 años, había sido secuestrado por un grupo armado en la puerta de su casa, por orden de Esteban Lindor Alvarado. En los videos de cámaras de seguridad que registraron el secuestro se ve a Maldonado llegar a su casa ubicada sobre la calle Garibaldi al 608, en el barrio Tablada, luego de una reunión con amigos. El prestamista desciende de su Chevrolet Cruze blanco y, cuando intenta abrir la puerta del domicilio, es sorprendido por una camioneta utilitaria Renault Kangoo, de la que se bajan cuatro hombres armados liderados por Laferrara.