Deportivo

Jorge García sobre Los Pumas: "No vi mejoras"

El coach local dio su opinión sobre la actuación del equipo ante los All Blacks y le apuntó al juego colectivo.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dio todo lo que tenía a su alcance ante Nueva Zelanda, pero no pudo lograr el objetivo de llegar por primera vez en la historia a la final de un Campeonato del Mundo. El equipo que dirige el entrenador Michael Cheika no tuvo una buena noche en la ciudad de París donde los poderosos All Blacks reafirmaron su condición de candidato a quedarse con el título en Francia 2023.

El próximo desafío para Los Pumas será jugar por el tercer puesto ante el perdedor de hoy entre Sudáfrica e Inglaterra y de tratar de mejorar su pobre imagen que dejó ayer ante Nueva Zelanda.

Uno de los entrenadores santiagueños que opinó sobre la actuación de la Argentina fue Jorge "Polenta" García. El ex Pumita consideró que más allá del 44 a 6 a favor de los All Blacks en el resultado final, no existe tanta diferencia entre uno y otro equipo.

"El análisis que hago es que para mí no hay 40 puntos de diferencia entre los Pumas y Nueva Zelanda. Si bien es cierto es el resultado final, creo que Nueva Zelanda jugó un muy buen partido. Cuando ellos empiezan a jugar en el contacto y hacerse pases dentro de la defensa, es muy difícil pararlos", comentó García, el coach que estuvo dirigiendo al Santiago Lawn Tennis Club en el último torneo Regional del NOA.

Sobre el funcionamiento del equipo argentino expresó: "Hoy (por ayer) fuimos superados en el contacto. Cometimos muchos penales, que son propios cuando un equipo domina al otro. En otro sector en el que fuimos superados fue en la conservación de pelota. Ellos fueron más pacientes, pero al ser superiores en el contacto, jugar cuando se avanza es más fácil. Otro punto flojo nuestro fue el scrum", apuntó.

García puso entre las cosas positivas del rendimiento de Los Pumas ante los neozelandeses, solamente dos casos puntuales: las ganas y la garra argentina.

"Sobre rescatar algo positivo de Los Pumas es difícil. No veo que haya un juego colectivo ordenado, hay malas decisiones, malas carreras. Desde el principio del mundial no vi mejoras en relación al juego. Y para rescatar algo positivo son las cosas de siempre, las ganas y garra que hay que tener en esta instancia, pero no es suficiente", aclaró.

El entrenador capitalino mencionó a Mateo Carreras, Matías Kremer y a su comprovinciano Facundo Isa entre los jugadores que, desde su punto de vista, se destacaron ante Nueva Zelanda.

Al final hizo la siguiente reflexión: "Ojo, hay que tener en cuenta que no se perdió contra cualquier equipo, se perdió contra los All Blacks".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS