La seguridad vial y el alumbrado público son ejes claves en Frías
Reductores de velocidad y la recuperación de equipos de iluminación inactivos son aspectos a normalizar. URBANISMO Trabajos en zonas céntricas y en barrios
FRÍAS, Choya (C). La comuna friense inició desde la planificación urbana una serie de obras relacionadas con la seguridad vial y también la continuidad de la mejora de iluminación pública en la ciudad.
En el primer caso se trata de un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno y Obras y Servicios Públicos para lo cual se construyen, cambian y señalizan reductores de velocidad en distintas arterias. "Se construyeron nuevos y se mejoraron otros cuyo diseño no era los apropiados y también se pintaron sendas peatonales en la zona céntrica", señalaron desde el municipio.
Las nuevas lomadas están ubicadas sobre calle Belgrano (entre Yrigoyen y Manuel Fiad); Catamarca (entre Lamadrid e Irigoyen) y calle Perú (entre Paraguay y Nicaragua), del barrio Centenario.
Respecto del alumbrado público se realizan dos tipos de trabajos: el recambio de equipos nuevos y también la recuperación de aquellos que están en condiciones de seguir funcionando pero carecían del adecuado mantenimiento en los últimos años.
Desde el servicio de Alumbrado Público, explicaron que mediante directivas del jefe comunal, Humberto Salim, se realiza la colocación de plaquetas nuevas con sistema led de 150 watt, lupas nuevas de vidrio remplazando las anteriores que eran de acrílicos y los correspondientes drives, los cuales son elementos de software utilizado para el sistemas operativos y control del dispositivo, todos estos elementos son colocados en aquellas carcasas que fueron recuperadas y acondicionadas para su reutilización.
"Este trabajo de reparación de artefactos de iluminación pública le permitirá al municipio sumar más luminarias nuevas a un menor costo, y cubrir así más espacios públicos, como calles y plazas donde la iluminación es escasa", explicaron desde Obras Públicas.