Policiales

 Contragolpe de "Ñuco" Rojas: exige millones en durmientes robados

ENTRE REJAS: Sólo Chinchurreta permanece alojado en una celda de la 22.

Rojas tiene domiciliaria, desde anteayer. Panorama incierto para Enrique Chinchurreta, ex encargado de la firma "denunciante y denunciada". MONTE QUEMADO, COPO Misterio con "desaparición" de madera valuada en más de $ 4.000.000

Ni bien fue beneficiado con el arresto domiciliario, el comerciante Hermindo "Ñuco" Rojas denunció una deuda de $ 4.452.800 a la empresa "Quebracho Blanco S.A" y adelantó acciones legales, por considerarse "el real damnificado".

En contexto, el 22 de septiembre Enrique Chinchurreta y "Ñuco" se habrían presentado en el predio de la firma maderera, ubicada en el acceso Manuela Pedraza, Bº El Canal. Tras vulnerar el sistema de cámaras fílmicas, se habrían apoderado de 1.325 durmientes de quebracho blanco impregnados. pertenecientes a la firma.

Tras presentarse en los tribunales, el miércoles a la mañana, "Ñuco" fue indagado. Concretamente, negó haber cometido delito y señaló que desconocía que Chinchurreta había sido cesanteado como encargado de la empresa, tras 24 años de labor.

"Desde el 2019 que proveía madera a la firma", precisó "Ñuco" ante el fiscal Santiago Bridoux, asistido por su abogado, Francisco Cavallotti. "Esa jornada pagué a Chinchurreta $ 1.400.000. Es decir, soy el real damnificado en esta aparente maniobra", ahondó. "Es más, me deben 400 durmientes que en dinero representan $ 4.452.800, cifra que alguien tendrá que abonarme y sigo esperando desde el 14 de septiembre", subrayó.

Dentro de la misma investigación, Cavalloti agregó: "Evidentemente existe un conflicto entre la firma Quebracho Blanco S.A. ( proveedora de durmientes a Ferrocarriles Argentinos) y su representante Enrique Chinchurreta, empleado de la firma por más de 20 años y sufre las consecuencia mi representado Daniel Hermindo "Ñuco" Rojas, el que es totalmente ajeno a ese conflicto".

En diálogo con EL LIBERAL, el abogado profundizó: "La empresa adeuda a 'Ñuco' Rojas la factura por casi $ 4.500.000 por 400 durmientes señalados, y todavía quedan en dicho establecimiento 90 durmientes que fueron allí aserrados y 60 rollos de madera", destacó. "Oportunamente, se iniciarán las acciones judiciales por el pago de la factura y se requerirá la falta de mérito, sin perjuicio que se continúe con la investigación, del mismo modo que la restitución de los durmientes secuestrados".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS