Xi y Putin resaltan la "confianza" entre China y Rusia
CUMBRE Se realizó en Beijing
BEIJING, China. Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, indicaron que las "amenazas comunes" en el mundo "fortalecen" sus relaciones y elogiaron la "creciente confianza" mutua, al reunirse ayer en Beijing en lo que constituye el primer viaje del líder del Kremlin a una potencia mundial desde que comenzó la guerra con Ucrania en febrero de 2022.
"Los factores externos y los conflictos en el desarrollo de las relaciones ruso-chinas son amenazas comunes que refuerzan la cooperación entre Rusia y China", declaró Putin, citado por la agencia de noticias AFP.
El mandatario afirmó "mirar con optimismo" las "perspectivas" de cooperación con su aliado chino, indispensable para Moscú en un momento en que las sanciones de las potencias occidentales pesan sobre la economía rusa.
Por su parte, Xi destacó que "la confianza política mutua entre los dos países está en crecimiento constante", según la prensa estatal local. Pidió también un esfuerzo conjunto de China y Rusia para "salvaguardar la equidad internacional" y la "justicia", y exaltó la "coordinación estratégica" entre los dos países.
Fuertemente sancionada por los occidentales por su invasión a gran escala contra Ucrania, Rusia trata de estrechar aún más sus vínculos con China.