Mundo

Biden avala la versión de Netanyahu sobre el ataque al hospital en Gaza

MASACRE Estados Unidos e Israel acusan a la milicia palestina Yihad Islámica

TEL AVIV, Israel. El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó ayer en su visita a Tel Aviv la postura israelí de que la milicia palestina Yihad Islámica fue la responsable del bombardeo del martes al hospital de Gaza que dejó unos 500 muertos, mientras las autoridades palestinas y el movimiento Hamas insistieron en señalar a Israel por el ataque.

"A tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes", dijo Biden al primer ministro Benjamin Netanyahu durante su visita al país, donde estuvo unas ocho horas, con lo que respaldó la versión de Israel de que el ataque fue cometido por la Yihad Islámica, que deslindó cualquier tipo de responsabilidad.

"Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios a través de la región para evitar más tragedias de civiles inocentes", declaró el mandatario estadounidense. Netanyahu, por su parte, señaló que su país "hará todo lo posible" para evitar la muerte de civiles.

Antenoche, mientras volaba hacia Israel, Biden dijo estar "indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital de Gaza y la terrible pérdida de vidas".

El hecho provocó que suspendiera una escala en Jordania, después de que ese país cancelara el encuentro que Biden tenía previsto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, con el rey Abdullah II de Jordania y con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, para hablar sobre la crisis en la región.

En paralelo a la visita de Biden, la Casa Blanca indicó que analizó "imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas" y por el momento llegó a la conclusión de que Israel no está detrás del lanzamiento del cohete que impactó en un hospital de Gaza.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS