Santiago

Santiagueño reportó que se reanudan los trabajos de construcción en Ra'anana

La ciudad en la que reside Matías ha sido nominada como la de más alta calidad de vida en Israel y la más segura en Oriente Medio. ISRAEL

Mientras el mundo se indigna por el desastre causado por el bombardeo en un hospital de Gaza, hay regiones de Israel que recuperaron, en cierta manera, la normalidad. Es el caso de Ra'anana, una ciudad del Distrito Central de Israel en la que se autorizó el trabajo de la construcción tal como lo reportó el santiagueño Matías Mondschein.

Raanana es bordeada por Kfar Saba en el este y en el oeste por Herzliya. Ha sido nominada como la ciudad de más alta calidad de vida en Israel y la ciudad más segura en el Oriente Medio. "La educación es muy buen. La gente es muy cálida. Hay muchos grupos de todo tipo. Hay inmigrantes de habla inglesa, de habla italiana, española, portuguesa, rusa. Todos viven en armonía", resaltó Matías a EL LIBERAL.

Luego, puntualizó que Ra'anana es una ciudad "muy arregladita, muy coqueta".

"La novedad de hoy, después de doce días de la guerra, por lo menos en Raanana, volvieron a trabajar los trabajadores de la construcción y eso es una novedad. Hay muchos chinos que moldavos que trajeron a trabajar aquí. Después, la mayoría son de Cisjordania. Es una autorización del gobierno de Israel de volver a las construcciones y con las autorizaciones correspondientes; o sea, que los trabajadores sean legítimo, reconocidos, que no vengan de áreas palestinas porque todavía la situación no está clara", remarcó Matías en su informe.

Matías, en comunicación con EL LIBERAL, enfatizó: "A raíz de la construcción entran muchos trabajadores árabes-palestinos a trabajar en Israel. Hay una desconfianza fuerte en estos ingresos y la gente está muy preocupada".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS