Espectáculos

CHULI PERALTA, CHAMAMECERO SALAVINERO

Ganador de tres discos de Oro y tres de Platino, sigue activo, tanto como compositor como también con los shows que brinda en el país. MÚSICO

El chamamé fue para José Luis "Chuli" Peralta su música preferida. Sus abuelos, al regreso de las cosechas de algodón en el Chaco, le traían los discos de reconocidos chamameceros como Tarrago Ros, Ernesto Montiel y Tránsito Cocomarola.

Su primer acordeón se lo regaló su mamá y un grupo de amigos. "Chuli" está agradecido con todos los que lo ayudaron a hacer realidad su sueño de ser cantor y chamamecero. No olvida a su maestro Sirilo Ibáñez como tampoco a sus familiares más queridos en su Salavina natal. No es casualidad que a su primer disco lo titulara "Chamamecero y Salavinero".

Han pasado ya 47 años y este artista no vidente sigue creando y trabajando de lo que ama desde niño: la música, el chamamé. Entre los shows confirmados para noviembre se destaca el del 4 de ese mes en Clodomira, el 12 en Pampa Muyoj y también estará en Bandera.

El autor de "Mate y tortilla", tiene realizadas más de 50 grabaciones. "Cañada La Costa", "Homenaje a San Antonio", "Rumbo a la desflorada" y "Cosechando amigos", son otros de los hits de este músico nacido en Villa Salavina.

"Mi música es alegre y sigo la línea tradicional del chamamé, ésa que le gusta a los correntinos, chaqueños y santiagueños", definió su estilo el músico entre cuyos álbumes se destacan "Salavinero y Chamamecero", "A los grandes del chamamé", "De vuelta a mi tierra" y su reciente CD donde homenajea a Tarragó Ros.

Chuli marcó un estilo en la forma de interpretar este ritmo litoraleño. "Sencillito y para bailar. Chamamé puro", destacó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS