Policiales

Se cruzó de carril y chocó de frente con otro auto: conducía alcoholizado

SUSTO. Los ocupantes de los rodados fueron examinados por los médicos.

Dos menores resultaron lesionadas y se registraron importantes daños materiales. El automovilista terminó aprehendido.

Un automovilista fue aprehendido por disposición de la Fiscalía después de haber protagonizado un accidente en la ruta 157. El test de alcoholemia arrojó que conducía con 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el accidente se registró en la mencionada ruta, a pocos kilómetros de Frías, durante la tarde del domingo.

De acuerdo con los primeros informes, un sujeto de apellido Jiménez, oriundo de Recreo, Catamarca, se trasladaba en un Fiat Duna de color rojo, acompañado por su pareja y dos menores, hijas de la mujer.

Aparentemente en un momento Jiménez se durmió al volante y se cruzó de carril, provocando un choque frontal con un automóvil Chevrolet Prisma, en el que se conducía una mujer identificada como de apellido Gómez de la ciudad de Frías.

Producto de la colisión, las menores que viajaban en el Fiat Duna resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Zonal. El fiscal de turno, Dr. Alfonso Arce, ordenó que se realizaran las pericias de rigor y el dosaje a los conductores.

El test de alcoholemia practicado a Jiménez arrojó que tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en las rutas nacionales y provinciales en territorio santiagueño, la tolerancia es 0. En consecuencia, el Dr. Arce ordenó que el hombre quedara aprehendido, acusado de conducción peligrosa por haber consumido bebidas alcohólicas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS