Su amigo le disparó en la cabeza con "tumbera" mientras jugaban
La víctima (15) quiso impedir que su agresor efectuara el disparo y tomó con sus manos el caño. Tiene la bala incrustada en la cabeza. Bº 9 DE JULIO El caso salió a la luz cuando el menor ingresó en compañía de su padre al CIS Banda
Un aparente juego de adolescentes casi termina en una tragedia, minutos después de las 8.30 de la mañana de ayer, cuando un menor recibió un disparo en la cabeza con un arma de fabricación casera.
El brutal caso se registró en la vereda de una casa del barrio 9 de Julio de La Banda, cuando Leandro (15) se encontraba acompañado por un grupo de amigos, ingiriendo bebidas con alcohol.
Según el relato del padre la víctima, en ese momento uno de los adolescentes sacó de entre sus prendas una "tumbera" con la que quiso realizar un disparo, mientras "bromeaban", situación que el menor trató de impedir con el peor resultado.
Leandro, habría tomando uno de los caños utilizados para hacer funcionar el arma casera con sus manos y fue allí cuando su amigo accionó la "tumbera" y le impactó en el parietal derecho.
Los médicos del CIS Banda auxiliaron al menor y lo derivaron al Regional. Allí llegó estable, lúcido y consciente. Los profesionales que lo examinaron indicaron que tenía una "herida de arma de fuego en región temporal derecha, con orificio de entrada sin salida, observando que dos perdigones quedaron alojados en la región precraneal".
Los galenos aconsejaron que el menor continúe en observación para ser examinando por un neurocirujano a los fines de determinar si deben realizarle una cirugía para la extracción de los proyectiles.
Mientras que la Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de turno, dispuso que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor. Además solicitó que identifiquen a los menores que se encontraban con la víctima, entre otras medidas.