Deportivo

Mitre ganó en el Sur y les regaló a sus hinchas jugar la Copa Argentina 2024

El equipo de Grelak venció 2 a 0 al Deportivo Madryn con goles de Rosales y Soto y finalizó en el sexto lugar en la tabla de la Zona B con 52 puntos.

Mitre está disfrutando uno de sus mejores momentos en la Primera Nacional y todo por méritos propios. En la fecha anterior venía de asegurar la clasificación al Torneo Reducido de la Primera Nacional y ayer cumplió con otro objetivo: jugar la Copa Argentina en la edición 2024.

El "Aurinegro" venció 2 a 0 al Deportivo Madryn en condición de visitante y quedó finalmente en el sexto lugar en la tabla de posiciones de la Zona B con 52 puntos. Ahora el desafío será jugar el certamen que otorga el segundo ascenso a la máxima categoría y que tiene previsto desarrollarse a partir del 4 de noviembre del corriente año.

La victoria de ayer ante el "Aurinegro" de Madryn fue sin mayores sobresaltos y con un equipo que mezcló algunos titulares con suplentes, pensando en lo que vendrá más adelante.

A los 16 minutos de la etapa inicial, Mitre ya avisó con un mano a mano que perdió Santiago Rosales ante el arquero Nicolás Temperini. La situación fue clarísima, pero el mérito fue todo del golero local.

Era la visita la que tenía el control de la pelota por mayor tiempo y obligaba al Deportivo Madryn a jugar lejos del arco de Brian Bustos. Fue así como a los 31 minutos, Rosales capturó un rebote dentro del área que dejó sin chances de reaccionar a Temperini. Un justo premio para Mitre que se mostró firme y sólido en todas sus líneas.

Más allá de que era el "Aurinegro" santiagueño el que imponía condiciones tanto en su campo como en el del rival, a los 38 minutos, Madryn estuvo a punto de llegar al empate y casi lo consigue con un remate en el travesaño. La etapa inicial se fue con la sensación de que Mitre hizo mejor los deberes y el 1 a 0 le quedaba como anillo al dedo.

Ya en el segundo período, Grelak puso desde el comienzo Nicolás Heiz por el goleador Rosales y nada cambió en las formas, a tal punto que a los 4 minutos estiró la diferencia con un barullo y una serie de rebotes dentro del área que capitalizó el defensor Gonzalo Soto.

Como Madryn no jugaba por ningún objetivo fijo, los hinchas no tuvieron mejor idea que entretenerse con las bengalas detrás del arco de Temperini. El partido estuvo parado por siete minutos y por ende el juego se enfrió un poco.

Pero no tanto para Mitre que casi anota el tercero con un disparo a la distancia de Mayenfich que pegó en el travesaño a los 22. Después llegaron más oportunidades, pero otra vez los hinchas locales se hicieron sentir y volvieron las bengalas a los 35. Otros 9 minutos detenidos y cuando se reanudó, Temperini debió lucirse para evitar la goleada del Aurinegro del 8 de Abril.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS